¿Tardó, pero llegó? Pablo Bengoechea se cansó de decir que necesitaba tiempo para plasmar su idea de juego en Alianza Lima y parece que al fin lo consiguió. Su equipo fue de menos a más y hoy, tras un torneo de verano irregular, es el único líder del Apertura teniendo, además, un promedio de más de dos goles por partido.
¿Qué pasó?, ¿cuál fue la clave para mejorar tanto de un torneo a otro? Nada es casualidad y en Alianza Lima se distinguen claramente las razones del alza del equipo. A continuación las explicamos:
Aldair Fuentes ganó en las alturas y puso el segundo ante Sport Rosario
1- Leao Butrón: Portero, capitán y la razón más importante. De los 12 puntos de Alianza Lima, 7 por lo menos son 90% de Leao. Es espectacular el momento del golero de 40 años y la confianza que transmite fecha tras fecha.
Hoy, el hincha de Alianza Lima festeja rico en la punta, pero también se rompe la cabeza pensando como su gran arquero no es llamado a la Selección Peruana. A estas alturas, es complicado pensar para cualquier equipo cómo vulnerar la defensa de Leao.
2- Ganar de local: Como no basaba hace muchos años, Matute se volvió el principal cómplice de Alianza Lima para las victorias. Los íntimos hacen su chamba, ganan todo de local y buscan robar afuera. Como lo hicieron en el Monumental, por ejemplo.
Esta fórmula no falla y es fundamental para un equipo que quiere conseguir el título. Además los íntimos ganan gustando y con amplia diferencia. Vale.
La gran atajada de Butrón que impidió golazo de Lavandeira [VIDEO]
3- Efectividad: Lionard Pajoy es , quizá, uno de los puntos más bajos en esta versión de Alianza Lima, pero igual es no disminuye la cuota de gol de los íntimos. Sus volantes participan mucho en ataque y es por eso que los íntimos han hecho 12 tantos en 5 partidos.
Luis Aguiar es el jugador más importante en materia ofensiva y a la fecha es el goleador del año en Alianza Lima con 9 anotaciones.
4- Encontró el once: Pablo Bengoechea probó de todo. Pero al final parece haber encontrado al equipo. Su gran problema estaba en la defensa pero con jóvenes como Luis Garro y Alexis Cossio parece haber encontrado el equilibrio que necesitaba. Además, pobla el medio con full experiencia y está gozando de grandes momentos de Aguiar, Ramírez y Cruzado.
5- Objetivos claros: A muchos les pareció una falta de respeto cuando Bengoechea declaraba después de perder un partido en el Torneo de Verano y decía "nos preparamos para el Apertura". Hoy todo eso que molestó empieza a tener sentido y el estratega uruguayo demuestra que mentalizó a su equipo para el verdadero objetivo: el pase a los playoff. Por ahora, el plan le sale de maravilla, pero aún falta mucho camino por recorrer.
NO DEJES DE LEER