Los números de Miguel Ángel Russo preocupan al hincha de Alianza Lima. Y no es para menos. Es que, de los doce puntos que disputó en sus últimos cuatro encuentros (uno de Copa y tres por la Liga 1) solo sumó dos puntos.
Al parecer, la derrota del martes por la noche ante Palestino (3-0), lo hizo recapacitar. Así, el domingo, contra Real Garcilaso, pondría en marcha su plan B: cambiar su sistema de juego.
Desde que asumió el cargo, Miguel Ángel Russo empleó el sistema 4-2-3- 1, que en ataque se convierte en un 4-3-3. Pero, sin Mauricio Affonso en el equipo, eso no dio frutos.
En defensa, Alianza Lima no se ha consolidado y los constantes errores no le permite asegurar los partidos: ‘Muni’ y UTC le empataron en los últimos minutos. “Defensivamente, tenemos problemas. Nos cuesta controlar a los delanteros. Es posible que cambiemos de sistema”, dijo.
Obligado por la situación, posiblemente en el Cusco Alianza Lima juegue con cinco defensas, lo que le permitiría tener dos puntas en ataque. Es la opción que probará en la práctica de esta mañana. Vamos a ver si le convence.
► Alianza Lima vs. River Plate: todo lo que debes saber del partido por la Copa Libertadores 2019
► Alianza Lima: el curioso momento que protagonizó Miguel Ángel Russo con su chicle [VIDEO]
► Erick Osores tras derrota de Alianza Lima: "Fue cobarde y no tuvo actitud"
► Russo: "Alianza Lima jugó uno de sus mejores partidos de visita"