Alianza Lima: Miguel Ángel Russo y la vez que salió campeón con Millonarios tras una crisis de resultados

El entrenador apelará a su sapiencia para sacar a Alianza Lima del mal momento. En Colombia pasó una situación parecida y campeonó.

Alianza Lima

Miguel Ángel Russo levantando la copa con Millonarios de Colombia.

Miguel Ángel Russo levantando la copa con Millonarios de Colombia.

Los números alrededor de la ‘era Russo’ son abrumadores y juegan en contra. El DT de Alianza Lima no la ve hace ocho partidos (5 derrotas y 3 empates). Además, las estadísticas muestran que de 13 partidos –entre torneo local y Copa– perdió siete juegos (dos goleadas por 3-0) y, en total, solo sumó 12 puntos de 39 posibles.

Es cierto que este presente hace perder la paciencia a muchos hinchas, pero Miguel Ángel Russo aún tiene crédito. El ‘profe’ ya pasó por situaciones similares y, al final, hasta ganó títulos sobrellevando procesos complicados.

Cuatro partidos en 14 días: el difícil calendario que afrontará Alianza Lima

Así lo hizo al mando de Millonarios, en la temporada 2017, en Colombia. Al cierre de la fecha 9, ocupaba el séptimo lugar de la tabla, pero luego se coronó campeón absoluto.

“La clave fue mucha autocritica, saber jugar de visitante, pero fuimos aprendiendo y la grandeza del grupo fue aprender del error y cuando tuvimos que sacar algo más lo sacamos", dijo en aquella oportunidad tras ganar el título.

Alianza Lima está obligado a ganarle el sábado de visita a Pirata FC (Olmos) en el partido por la fecha 10 del Torneo Apertura, para llegar motivado al juego por la Copa Libertadores, del miércoles 24, ante el Internacional de Paolo Guerrero, en el Estadio Nacional.

“Hacemos todo bien, pero las cosas se te niegan. La tranquilidad debe primar en este momento. Hoy nos cuesta, pero hay que levantar al equipo de la mejor manera”, señaló el argentino tras el clásico.

El resumen del Alianza Lima vs. Universitario de Deportes. (América TV)

► Despejó dudas: José Carvallo respondió a hinchas de Alianza Lima por supuesta burla [VIDEO]

► No solo le pasa a Miguel Ángel Russo: conoce a los técnicos que tuvieron malas rachas al mando de Alianza Lima [FOTOS]

► Alianza Lima: ¿qué les dijo Miguel Ángel Russo a sus jugadores en el camarín tras la derrota?

► Alianza Lima: Gareca y los dolores de cabeza por culpa de Russo | FOTOS

 Erick Osores: "La venta de Alianza es inminente tras perder ante la 'U'"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App