El árbitro Víctor Hugo Carrillo calificó como una 'burla' el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP a los jugadores involucrados en la bronca tras el clásico. El de negro aseguró que los castigos a Luis Tejada y Luis Aguiar (dos fechas) y a Horacio Benincasa y Gonzalo Godoy (una fecha) no corresponden al informe que presentó.
"En un primer momento me molesté porque se difundió mi informe, que debería ser privado. Sin embargo ahora siento todo lo contrario, ya que la opinión pública puede ver que yo relaté mi informe tal cual sucedieron los hechos y que la CJ-ADFP emitió un fallo que no corresponde. Si no se hubiera difundido el mismo, se hubiera pensado mal de mí", dijo al programa 'Barrio Fútbol' de radio Ovación.
Universitario y Alianza: las sanciones a los jugadores tras la pelea en el Monumental
"Algunos compañeros me dijeron que era una vergüenza ver cómo se falló. No lo tomo como tal, para mí la vergüenza es algo propio, yo lo tomo como una burla para todo el sistema deportivo. Hay que dar sanciones ejemplares, no solo a algunos equipos o a algunos jugadores, sino castigar a todos por igual", agregó el árbitro.
Víctor Hugo Carrillo dijo que puso en su informe todo lo que vio en la cancha sin ser asistido por los videos. "Por normativa FIFA no puedo agregar lo adicional que observé en el video, solo lo que haya visto en la cancha", explicó.
"En el caso de que el árbitro haya obviado algo en el informe, la CJ-ADFP está para castigar de oficio pero en ese caso estamos hablando de 'verdaderas comisiones de justicia'", agregó el árbitro.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN