La Asociación Profesional de Árbitros del Perú (APAF) expresó su repudio total contras las agresiones que sufrió el juez Michael Espinoza en el partido entre Comerciantes Unidos y Ayacucho FC. A través de un comunicado, contaron lo vivido por su colega en el estadio Carlos Olivares de Guadalupe, el cual estaba cerrado para los hinchas.
"Cuando salía del camerino para el reinicio del segundo tiempo, se le acercaron dos personas. Una le mostró un arma de fuego, lo insultó y lo amenazó de muerte, y la otra lo agredió físicamente por la espalda con golpes de puño a la altura de la columna vertebral, amenazándolo que no iba a salir vivo del lugar", dicta la carta.
Los árbitros exigieron a las autoridades que realicen las investigaciones pertinentes. No entienden cómo se pudieron infiltrar "personas extrañas al recinto deportivo, ya que el partido debió jugarse a puertas cerradas".
Del mismo modo, la APAF solicitó sanciones ejemplares para los responsables, sean hinchas o dirigentes. La idea es que este tipo hechos no se vuelvan a repetir en el fútbol peruano.
Los árbitros pidieron también que el encuentro sea dado por finalizado. Ayacucho FC iba 2-0 arriba sobre Comerciantes Unidos con dos goles del delantero Víctor Rossel. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol será la encarga de decidir ese tema.
EL COMUNICADO DE APAF
TE PUEDE INTERESAR
Sergio Peña sufrió 'cruel' broma de Luis Advíncula en plena entrevista [VIDEO]