No más entradas de cortesía o 'especiales' para los barristas de los equipos del Descentralizado. Tras una serie de reuniones en las que se confirmó que la causante de muchas de las peleas entre aficionados del mismo equipo eran la lucha por estas preferenciales, se decidió que, desde el inicio del Apertura, se ponga fin a esta medida.
El presidente de la Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos, Miguel Ángel Vega, dejó en claro que esta medida ya entró en vigencia y que se multará a los equipos que no la cumplan.
¿Alianza, 'U' y Cristal recibirán dinero por venta de jugadores?
"Después de recibir diferentes versiones de gente no solo de Lima sino también de provincia, se llegó a la conclusión que el foco del problema era el reparto y entrega de las entradas diferenciadas a los barristas de diferentes clubes", dijo Vega en Radio Ovación.
"Tras confirmar el origen de las peleas entre barristas de un mismo equipo, se decidió que los clubes suspendan las entradas diferenciadas a sus hinchas. Esta medida se le informó al presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, para que informe a todos clubes y quien no cumpla recibirá sanciones administrativas. Se acabaron las entradas para los hinchas y no tengo duda que bajará la violencia dentro y fuera de los estadios", agregó.
La respuesta de Nolberto Solano sobre el retorno de Ricardo Gareca al Perú
Sobre la posibilidad de que vuelvan las banderolas e instrumentos a los estadios, Vega dijo que "Todos queremos que siempre exista la fiesta en las tribunas, pero ya depende de cómo se porten los propios hinchas".