Federación inhabilitó estadios de UTC y Ayacucho, pero ADFP no le hizo caso: se jugaron los partidos

Los escenarios 'Héroes de San Ramón' y 'Ciudad de Cumaná' fueron declarados no aptos por no aprobar inspecciones de la Comisión de Estadios.

Estadios

Federación inhabilitó estadios de UTC y de Ayacucho FC. (Facebook)

Federación inhabilitó estadios de UTC y de Ayacucho FC. (Facebook)

Más sobre:

Ayacucho FC,

UTC

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de su Comisión de Estadios, inhabilitó los escenarios 'Ciudad de Cumaná' y 'Héroes de San Ramón', para el Descentralizado a partir de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Sin embargo, la orden no se cumplió.

En la fecha pasada, la quinta, Ayacucho FC cayó en casa ante Melgar de Arequipa, mientras UTC se quedó en Cajamarca con los tres puntos ante San Martín. ¿Qué sucedió entonces? Depor se comunicó con el presidente de la Asociación Deportiva Fútbol Profesional, Arturo Vásquez.  

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: ADFP confirmó escenario y fecha del partido postergado

"La Comisión de Estadios (de la FPF) hizo un informe que tiene como fecha el primero de junio, pero a nosotros nos llegó el oficio, remitido por el secretario general de la Federación, en altas horas del 13 y recién lo vimos al día siguiente", explicó el dirigente.  

Váquez agregó que en ese momento se disputaba la cuarta fecha del Apertura y que ya se habían realizado las solicitudes para los compromisos de la quinta, en los cuales estaban los partidos de local de Ayacucho FC y UTC. Por eso, se decidió actuar de la siguiente manera.

"Emitidos oficio a la Federación para comunicarles que dichos clubes pueden utilizar sus estadios hasta el 10 de julio. A partir del 11 no lo podrán hacer a menos que cambien la calificación a apto", apuntó.  

El presidente de la ADFP afirmó que su institución no debería tener ningún problema con la Federación en ese sentido. "Estamos utilizando la misma lógica de ellos", puntualizó. 

TE PUEDE INTERESAR
Alianza Lima: Lionard Pajoy tiene una motivación extra para enfrentar a Sport Rosario

Lionard Pajoy lleva anotados tres goles en el Descentralizado 2017 (Video: Jesús Mestas)

Leer comentarios