Los dirigentes de Alianza Universidad están convencidos en convertirse en la gran sorpresa del campeonato peruano 2019, luego de lograr el ansiado ascenso después de 27 años. Para eso, los huanuqueños concretaron su primer fichaje.
Con la intención de asegurar los goles, Alianza Universidad fichó al delantero colombiano, Robinson Aponzá, quien la rompió en Alianza Atlético en el 2016 y, posteriormente, se convirtió en la obsesión de varios clubes de la capital peruana.
Con 29 años y con el recorrido internacional, Robinson Aponzá jugará nuevamente en el fútbol peruano, tras la amarga experiencia que vivió en Sport Rosario, este año. El colombiano dio un paso al costado, ante la crisis económica por la que atravesaba la institución.
Es preciso señalar que Robinson Aponzá jugó en Millonarios, Junior, Deportes Tolima, entre otros. El delantero tiene gol y, esta vez, buscará ser uno de los goleadores del certamen peruano.
Por otro lado, la directiva de Alianza Universidad decidió renovar a Ronny Revollar para que sea el DT en la próxima temporada. Así lo confirmó el propio estratega, luego de lograr el ansiado ascenso.