Hohberg: el nieto de un mundialista que será titular en la Copa América

Alejandro Hohberg arrancará este sábado como titular en la Selección Peruana para enfrentar a Haití por la Copa América Centenario

Hohberg: el nieto de un mundialista que será titular en la Copa América

Alejandro Hohberg fue convocado por Ricardo Gareca para la Copa América Centenario (USI)

Alejandro Hohberg fue convocado por Ricardo Gareca para la Copa América Centenario (USI)

El nombre del delantero apareció en la Selección Peruana para la Copa América Centenario. Se trata de Alejandro Hohberg, quien cumplirá el sueño de vestir la camiseta de la blanquirroja, equipo con el que será titular este sábado en el debut ante Haití por la Copa América Centenario.

1) Es nieto de un histórico de Peñarol

Juan Eduardo Hohberg es un histórico del fútbol uruguayo. A decir verdad, fue un delantero letal y es muy recordado por el Peñarol. Además, se dio el gusto de jugar el mundial de Suiza 1954, en el que anotó 4 goles en 4 partidos. Juan Eduardo falleció en el año 1996 en el Perú, en donde se hizo un nombre en la década de los 70's.

2) Su abuelo dirigió a Sport Boys, Universitario y Alianza Lima

¿Cómo es que el apellido Hohberg llegó al Perú? El histórico Juan Eduardo Hohberg llegó al Perú en el año 1972 a dirigir al Sport Boys del Callao. También fue entrenador de Universitario y Alianza Lima, y en todos ellos consiguió ser campeón.

3) Alejandro Hohberg nació en Perú

Alejandro Hohberg no es uruguayo; es peruano. El volante de 24 años nació en Lima y tuvo sus primeros pasos como futbolista en el Perú. Fue en la academia 'Tito Drago' donde entrenó hasta los 8 años y luego partió a Uruguay para seguir su carrera como futbolista. Apenas era un niño, pero Alejandro siempre quiso ser futbolista.

4) Gustavo Ferrín quiso convocarlo a la selección sub 20, pero no llegó a estar en la lista

El rastro de Alejandro Hohberg se perdió en el tiempo; no obstante, fue Gustavo Ferrín, técnico uruguayo de la Selección sub-20 de Perú en el año 2011, quien intentó abrir conversaciones con el volante peruano-uruguayo para intentar 'repatriarlo' a aquel equipo.

Aquella sub-20 habían figuras como Christian Cueva y el mismo André Carrillo; no obstante, el llamado oficial de Alejandro Hohberg solo quedó en ilusión. El mismo futbolista mostró interés, pero aún veía lejana la posibilidad de regresar al Perú.

5) Intentó probar suerte en Alianza Lima y Universitario

Alejandro Hohberg se probó en Alianza Lima y Universitario en el año 2012, pero no tuvo éxito alguno. Entrenó en el equipo blanquiazul bajo las órdenes de 'Pepe' Soto y unos meses después intentó lo mismo en Universitario cuando 'Chemo' Del Solar era DT. Tampoco lo contrataron. Regresó a Uruguay para jugar por el Club Atlético Torque.

6) Decidió regresar el 2014 y Melgar le abrió las puertas

El año 2014, Melgar de Arequipa anunciaba la contratación de Alejandro Hohberg a sus filas. Juan Reynoso apostó por el volante peruano-uruguayo y sí que fue un acierto. Aquel año disputó la mayoría de partidos y se ganó un puesto en el equipo arequipeño y hasta llamó la atención de otros equipos de Lima.

7) El llamado a la Selección Peruana se concretó

Y por fin llegó. Lo que venía buscando Alejandro Hohberg por 3 años, se concretó con un llamado para vestir la blanquirroja en la Copa América Centenario. El volante peruano-uruguayo ha sido de lo mejor en la César Vallejo, pese a que el momento del equipo trujillano no es el mejor.

Alejandro Hohberg

"Es una meta que me había propuesta hace 3 años cuando decidí venir a jugar al Perú y hoy se cumple. Espero estar preparado y aprovechar la oportunidad", señaló Alejandro Hohberg al enterarse de estar convocado en la Selección Peruana a 'Barrio Fútbol'.

TE PUEDE INTERESAR

Germán Leguía habla de la convocatoria de los jugadores de la 'U'

SIGUE LEYENDO

Los partidos inaugurales de las últimas ediciones de la #CopaAmerica. https://t.co/BrYx18jnRKpic.twitter.com/CP69Ji1zxg — Diario Depor (@deporpe) June 3, 2016

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada