Irven Ávila sobre su pase a Lobos BUAP: "Solo falta que Cristal acepte"

Irven Ávila , goleador del torneo, habló de todo con Depor: su gran año, la Selección Peruana y la alta chance de fichar por Lobos BUAP.

Sporting Cristal: Irven Ávila está en racha ¿A cuántos goles está de su mejor registro goleador?

Sporting Cristal: Irven Ávila está en racha ¿A cuántos goles está de su mejor registro goleador?

Irven Ávila fue el goleador de la temporada con 22 goles.

Edú Latoche
edu.latoche@depor.pe

Tras su paso por Liga de Quito de Ecuador, Irven Ávila regresó renovado. Le costó ganarse el puesto de titular en Sporting Cristal, pero acabó como máximo goleador de la temporada por primera vez en su carrera.

Pero eso no fue todo. Además de los 22 goles que marcó, el ‘Cholito’ fue el segundo futbolista con más asistencias. Un año de ensueño que puede cerrar con broche de oro: si no ocurre algún inconveniente, será delantero de Lobos BUAP de la Liga MX en 2018.

►  ¿Marcelo Grioni no va más en Real Garcilaso?: "He tomado la decisión de no seguir"

¿Conforme con tu año?
Le agregué más juego a mi estilo y fueron buenos los resultados. Acabé como goleador del año, un logro que no había tenido antes.También lo de las habilitaciones es una estadística importante, aunque en lo colectivo no nos fue como esperamos.

El presidente de Lobos BUAP dijo que habrán tres peruano en el plantel, uno serías tú...
Estuve mirando las redes y los comentarios. Conozco a ‘Paco’ de Dios, presidente del club, y la vicepresidenta (Luz Esparza). Sé que están cerca de llegar a un acuerdo, falta que Cristal acepte la oferta, pero no quisiera hablar mucho del tema.

¿Cómo tomas el interés?
Es una gran oportunidad la que se presenta.En el pasado dije que uno de mis objetivos era jugar en España o México. Creo que ningún futbolista quisiera desperdiciar esta chance y por eso le comenté a la directiva de Cristal que mi deseo es emigrar.

¿Buen momento para salir?
Me siento más maduro en lo futbolístico. Estoy más cuajado desde que salí a Ecuador, pero igual esa experiencia previa me ayudó mucho. A inicio de año me mentalicé en trabajar duro y completé muchos objetivos.

¿Sueñas con la selección?
¿Quién no? Todo futbolista trabaja para que lo convoquen. Ahora último era un poco más difícil por el grupo que hizo bien las cosas, pero no pierdo la esperanza de volver. Quiero triunfar afuera y poder llenarle los ojos al DT Ricardo Gareca.

►  Universitario de Deportes denunció a Alianza Lima ante la Comisión de Lucha contra la Violencia

Leer comentarios