En el mundo de los fichajes, todo puede pasar. Y la última prueba de ello tiene como protagonista a Cristian Díaz, que pisó suelo peruano hace varias semanas, con la convicción de reemplazar a Víctor Rivera en Deportivo Municipal. Sin embargo, el ‘Chino’ se mantuvo en el cargo, debido a los buenos resultados que consiguió en las últimas fechas.
Con el pasar de los días, Cristian, que dirigió a San Martín, se mantuvo en la capital peruana, a la espera de dirigir en algún club del torneo local. Fue opción en Universitario tras la salida de Nicolás Córdova. Inclusive, fue ofrecido para dirigir a Pirata FC.
El cuadro norteño reconoció estar en negociaciones con Cristian Díaz, tras la salida de Pablo Zegarra. De hecho, el técnico argentino agradaba a la dirigencia de Pirata FC por su recorrido internacional. Dirigió en Argentina y fue campeón en El Salvador.
“Conversamos con el profesor Cristian Díaz. Nos gusta su forma de trabajo, conoce el medio y solo tendríamos que ajustar algunos temas económicos”, le dijo a Depor, el expresidente de Pirata FC, Manuel Aguinaga, hace unos días.
Ahora, a través de sus redes sociales, Jorge Wilstermann oficializó la contratación de Cristian Díaz. Sí, el técnico trabajará en tierras bolivianas precisamente en el club que Roberto Mosquera hizo historia.
Pirata FC en crisis: hace 'purga' de futbolistas y ni el presidente se salvó
► La foto inédita de Germán Denis al lado de Diego Armando Maradona
► Paulo de la Cruz volvió a ser convocado tras la salida de Nicolás Córdova