Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes no se quedó conforme con lo sucedido en el estadio de Matute ante Alianza Lima. Lo que más incomodidad le provocó fue la expulsión de Arquímedes Figuera que condicionó a los cremas, quienes perdieron el control del partido.
"El primer tiempo fue un partido que estaba controlado, pero con un hombre menos es complicado jugar un clásico de visitante porque quedamos a merced de ellos. Tuvimos la fortuna de luchar hasta el final, pero ellos pudieron liquidar el encuentro en las contras que tuvieron", declaró Pedro Troglio para la web oficial de Universitario de Deportes.
Carlos Ascues la mandó al palo y no pudo celebrar el doblete en el clásico ante Universitario
El técnico argentino, explicó que Arquímedes Figuera no debió ser expulsado, pues el futbolista venezolano recibió una dura patada de Alejandro Hohberg. La reacción del mediocampista de Universitario de Deportes, hizo que se vaya expulsado del encuentro.
"Lo que se vio fue que Alejandro Hohberg inició la agresión con una patada a Arquímedes Figuera y luego la mano de este. En todo caso, ambos debieron ser expulsados, no solo uno", añadió Pedro Troglio.
Pese a que Universitario de Deportes ganó en la primera fecha del Torneo Clausura sobre Unión Comercio, no pudo seguir por el camino de las victorias y perdió ante los íntimos. Ahora, el equipo de Ate tendrá que visitar a Alianza Atlético de Sullana en Piura el próximo 13 de septiembre.
Aldo Corzo en conferencia:
TE PUEDE INTERESAR