Pirata FC se convirtió en el primer equipo descendido de la Liga 1. La escuadra norteña estuvo envuelta en problemas económicos, los mismos que causaron que se le resten puntos cuando estaban peleando por la permanencia en la Primera División del Fútbol Peruano.
A raíz de ello, la directiva ya piensa en replantearse unos aspectos, entre los que se mostró la venta del club como una posible alternativa de cara a lo que será se participación en la Liga 2 el próximo año, cosa que fue descartada por la cabeza del equipo, el Ingeniero Manuel Aguinaga.
"No consideramos vender la categoría. El proceso de ir de primera a segunda es complicado. Sin embargo, vamos a buscar cómo encararlo. Nos hemos visto abandonados por nuestros asociados, por lo que trataremos de reorganizar la dirigencia", sostuvo el presidente de Pirata FC en diálogo con Depor.
Sobre la renuncia de Carlos Cortijo a la dirección técnica de Pirata FC, el presidente de la escuadra norteña se mostró más que sorprendido, aduciendo que aún no se reunió con el entrenador para poder llegar a un acuerdo sobre su salida del club.
"Al tener conocimiento de la decisión que tomó, trataremos de conversar con él porque renunció públicamente y ahora veremos cómo hacer para afrontar los encuentros que nos restan con la seriedad y responsabilidad respectiva", finalizó.
► Como Pirata FC: ascendieron y rápidamente perdieron la categoría
► Alianza Lima aún no cumple con este requisito y podría perder puntos en la tabla de posiciones
► No apto para cardiacos: este domingo se define al nuevo inquilino de la Liga 1