Este jueves Alianza Lima retomó sus entrenamientos habituales con miras al partido de este sábado ante Sporting Cristal. Roberto Mosquera dirigió la práctica y le puso mayor intensidad a las cargas físicas de cada jugador. Hasta el miércoles esto había cambiado debido al partido contra San Martín, que finalmente se postergó.
"Apenas nos dijeron que el partido se aplazó, empezamos a trabajar pensando en Cristal. Ya venimos viendo cómo se va a atacar y defender ante ellos. El hecho de que no se haya jugado el partido es difícil, pero para dirigir en el Perú debes desarrollar mecanismos de defensa para que no te afecte la improvisación que nos tiene fuera de los mundiales por 30 años. Si dirigimos acá, podemos hacerlo en cualquier parte del mundo", declaró Roberto Mosquera a Radio Ovación.
Para el técnico el encuentro ante los celestes servirá de termómetro para ver en qué nivel están ambos equipos. "Creo que va a ser un termómetro, después de este partido van a cambiar muchas cosas, somos dos equipos que juegan bien, que corren mucho y que no se darán espacios", agregó.
Su cabeza está puesta en Alianza Lima. Así lo ratificó Roberto Mosquera, quien dejó en claro que su momento en la Selección Peruana ya pasó. "Tuve tres años muy buenos y pensé que con eso tenía la posibilidad de poder llegar, sin embargo no lo logré, ahora es una posibilidad ya cerrada".
LEE TAMBIÉN: