En medio de la polémica por el caso de Paolo Guerrero, Pablo Bengoechea no dudó en darle todo su respaldo al delantero. El técnico de Alianza Lima recordó, incluso, que él pasó dos veces por situaciones parecidas al dar positivo en pruebas antidoping en su época de futbolista.
“Le mandó un fuerte abrazo a Paolo, a mí me toco pasar por esa situación y dos veces positivo por cafeína y sigo siendo la misma persona. Él es un chico fuerte y con la gente que está a su alrededor va a saber sobrepasar este momento”, dijo Bengoechea en conferencia de prensa.
► Gareca sobre Guerrero: "Las manos al fuego las pongo solo por mi sangre"
“No es agradable vivirlo pero el ser humano se hace mucho más fuerte en las adversidades, esperemos que la sanción sea lo más mínima posible y Paolo Guerrero pueda volver rápidamente a jugar al futbol que es su vida”, agregó.
Bengoechea dio positivo por “exceso de cafeína” (lo normal es 12 miligramos por mililitro y el uruguayo dio 19,4) en una prueba antidoping realizada luego de que Uruguay perdiera 1-0 frente a Ecuador en la Copa América de 1989. Con solo 24 años, recibió una sanción de dos años por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
La situación se repitió diez años más tarde, en 1999, cuando la figura de Peñarol dio positivo tras el segundo partido de las semifinales de la Copa Mercosur jugado en Montevideo, frente a Flamengo, de Brasil. La suspensión fue de tres meses.
Paolo Guerrero fue suspendido por la FIFA de forma provisional por 30 días tras arrojar un "resultado analítico adverso" en el partido contra Argentina en La Bombonera. El capitán de la Selección Peruana se perdió los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda podría perderse el próximo Mundial.
► ‘Chemo’ defendió a Guerrero y lo felicitó por someterse a prueba capilar