Sporting Cristal goleó 3-0 a Alianza Lima y se proclamó como campeón nacional del 2018. Los celestes volvieron a demostrar su poder ofensivo y el buen orden en defensa que los convirtió en el mejor equipo de la presente temporada.
Así vimos a los participantes de la escuadra bajopontina en la segunda final frente a los dirigidos por Pablo Bengoechea:
Patricio Álvarez: Seguro. Redondeó una correcta actuación a pesar de no haber sido exigido como en el partido de ida. Tuvo una excelente intervención ante un remate de cabeza de Adrianzén.
Johan Madrid: Hizo un partido correcto. No pasó apuros en el uno contra uno y se mostró seguro en las salidas por banda derecha.
Omar Merlo: Le dio orden a la zaga bajopontina y se impuso siempre en los balones divididos.
Renzo Revoredo: Se complementó a la perfección con Merlo en defensa. Tuvo un par de ocasiones en el arco rival como producto de su buen juego aéreo en las pelotas paradas.
Jair Céspedes: Importante en la marca. Seguro y sobrio en las salidas. Uno de los puntos más altos de Sporting Cristal en este partido.
Estrella 19: Sporting Cristal goleó a Alianza Lima y es campeón nacional
Jorge Cazulo: Fue el ancla que los rimenses necesitaban en la final. Marcó un buen gol a 13 minutos del primer tiempo y abrió el camino del triunfo para los 'Cerveceros'.
Josepmir Ballón: Le dio equilibrio al mediocampo de los celestes. Realizó pases cortos y seguros. Según la empresa OPTA, tuvo un 96% de efectividad en ellos.
Horacio Calcaterra: Fue un jugador determinante. Dio dos asistencias de gol (una para Costa y otra para Herrera). Volvió a demostrar que alcanzó su mejor nivel, este año.
Marcos López: Ida y vuelta importante, bien en ataque y comprometido con la marca. La mejor aparición Sub 20 de los 'Cerveceros'.
Gabriel Costa: El mejor del partido y del año. Tuvo una asistencia tiro de libre en el primer gol y anotó el segundo. Fue el jugador que inclinó la balanza en favor de los celestes en las finales contra los blanquiazules.
Emanuel Herrera: Cerró el año con broche de oro y con gol. Si bien sufrió una fuerte marca, supo hacerse los espacios para anotar el último tanto del encuentro.
Carlos Lobatón: Fue el primer cambio de Mario Salas. 'Loba' tuvo un par de pases importantes, pero no terminaron siendo determinantes en el resultado.
Christopher Olivares: Ingresó en los últimos minutos para darle un nuevo aire al ataque local. Entró con el partido definido.
Edison Chávez: Ingresó a los 45 minutos del segundo tiempo y dejó poco para el análisis.
TE PUEDE INTERESAR