"El principal objetivo de Sporting Cristal es salir campeón en Perú y hacer el mejor papel en la Libertadores. Hacer una buena Copa es por lo menos pasar una ronda que hace tiempo no lo hacemos", señaló el dirigente Francisco Lombardi en Radio Capital. Y estás polémicas declaraciones despertaron la ira de Extremo Celeste. La barra respondió así:
"Parece mentira lo bajo que ha caído la institución a nivel dirigencial, porque no conformes con realizar contratos bajo la mesa con jugadores paquetes o convertir el club en beneficencia, ahora pregonan a los cuatro vientos que el club ni siquiera saldrá a competir en la Copa Libertadores porque no estamos en el nivel de presupuesto de los demás clubes", se publicó en extremoceleste.com.
La barra de Sporting Cristal también se dirigió al presidente Michael DeBakey: "Sr. Debakey, ¿usted considera estar al nivel de algún dirigente Sudamericano? En lugar de asumir sus errores, se los transmiten a la hinchada. Usted habla de que debería ir más gente al estadio, pero programan partidos en días de trabajo a las 11 am., 1 pm. y 3 pm. ¿A qué persona con una inteligencia normal se le ocurriría programar espectáculos públicos a esa hora y peor aún exigir masiva concurrencia?"
LEE TODA LA RESPUESTA DE EXTREMO CELESTE AQUÍ.
"Nosotros, los hinchas, nos fajamos por el club, lo hicimos grande con garganta inflamada y puños apretados. Ustedes solo sirven para que nuestro pueblo se avergüence de tener dirigentes cobardes que NO ESTÁN A LA ALTURA DE LA HISTORIA DE NUESTRO GLORIOSO SPORTING CRISTAL".
Sporting Cristal empató 1-1 con Peñarol en Lima en su debut en la Copa Libertadores, mientras que en su segundo compromiso cayó 3-0 ante Atlético Nacional en Medellín. El próximo martes 8 de marzo (7:45 pm) enfrentará a Huracán en condición de local en el Estadio Nacional.
MÁS SOBRE SPORTING CRISTAL