Unión Comercio espera recuperar el protagonismo este 2016 y volver a clasificarse a un torneo internacional. Es que el 'Poderoso del Alto Mayo' se había acostumbrado a hacer buenas campañas y participar en la Copa Sudamericana.
Por eso, los rojos de Nueva Cajamarca, que este año jugarán por fin como locales en su tierra, han armado un plantel casi nuevo para hacerla linda en el Descentralizado.
Entre los jugadores que jugarán este año bajo las órdenes del colombiano Walter Aristizábal están Jean Pierre Fuentes (Sport Loreto), Alexander Araujo (Sporting Cristal), Deyair Reyes (Juan Aurich), los paraguayos José Montiel y Cristian Bogado, el argentino Nicolás Martínez, los colombianos Jeysen Núñez y Jossimar Quiñones, Yhirbis Córdova (Colombia) y Giancarlo Peña (UTC).
Justamente, el volante Giancarlo Peña visitó Depor y contó que a mediados de mes empezarán los trabajos de la pretemporada en Moyobamba. Además indicó que espera hacer un gran campeonato con los rojos, ahora que jugarán como locales en Nueva Cajamarca.
Peña contó que le tiene mucha fe a su nuevo equipo: "Tengo buenas expectativas. Creo que el profe' y la directiva están conformando un buen plantel y creo que estamos para grandes cosas".
Además, el ex campeón con Cristal, que el año pasado actuó en UTC, espera consolidarse esta temporada: "Me está yendo bien. Vengo mejorando de a pocos. Estuve cuatro años en Cristal, campeonamos con Mosquera, luego fui a UTC y ahora iré a Unión Comercio. Puedo jugar tanto de volante como de central. Jugué en ambos puestos y no sería para mí difícil competir en cualquiera de los dos".