En las últimas semanas, dos cosas llamaron la atención de Nicolás Córdova en Universitario de Deportes. La primera era que no se hacía problema con que la prensa viera un día de práctica en Campo Mar. Lo segundo, con su oncena. Y no por la formación.
Realizó trabajos de espacio reducido y lucha de balones aéreos, pero sin un ‘11’ definido. Desde el jueves ya le había comentado al grupo que recién les iba a detallar su pizarra horas antes del duelo ante Sport Huancayo. Y cumplió.
A diferencia de lo que mostró Universitario de Deportes con Pedro Troglio, ¿cuál fue la idea de ‘Nico’? Al inicio, un equipo que esperaba cerca del propio arco y, por supuesto, con la idea de aprovechar una contra.
► Universitario perdió 2-1 con Sport Huancayo por la fecha 7 del Torneo Apertura: mira los goles aquí
“Siento que falta convencimiento. Hay que seguir trabajando, porque el grupo todavía está golpeado”, dijo el chileno.
Puso todas sus cartas
El último triunfo de Universitario de Deportes ante Sport Huancayo de visita, fue el 7 de setiembre de 2014. Desde ahí, pasaron cuatro años y cinco partidos. Por ese detalle –y, de hecho, por la posición incómoda de los de Ate, había que tomar recaudo.
Sin embargo, con la idea de buscar el empate, Nicolás Córdova movió el banco y terminó con Osorio, Chávez, Manicero y Palomino en ataque. No alcanzó. “Nos falta ser más punzantes en lo futbolístico. Sabíamos que el desafío iba a ser difícil, pero vamos a mejorar”, agregó ‘Nico’.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR