La novela continúa. Mientras que en Deportivo Municipal piensa reprogramar el partido contra Universitario de Deportes, en tienda crema lo quiere jugar en la fecha sí o sí, para hacer cumplir con el calendario y no acumularse de duelos. Claro, ya no será en el Estadio Nacional, por lo que el Monumental fue ofrecido por la ‘U’.
“Mientras no nos comuniquen nada, nosotros trabajamos como para jugar el partido mañana. Universitario ofreció el Monumental para jugar mañana a puertas cerradas para cumplir con el calendario. En caso se postergue, ya tendríamos tres fechas suspendidas y estaríamos dando ventajas en la parte deportiva porque tenemos tres partidos en altura", manifestó Juan Carlos Ortecho a Barrio Fútbol de Radio Ovación.
Hasta el momento, Deportivo Municipal no se pronunció oficialmente sobre su negativa de ser local en el estadio de Universitario de Deportes este sábado. Recordemos que un caso parecido sucedió con Juan Aurich, que se vio en la obligación de ser anfitrión en Matute ante Alianza Lima.
Por otro lado, en Universitario de Deportes se manifestó sobre la posibilidad de no jugar el duelo ante ‘Muni’ y pedir los puntos en mesa, como último recurso.
"Nuestra posición es jugar el partido y ganar los puntos en la cancha. La posibilidad de presentar un reclamo es algo que se tendrá que discutir cuando oficialmente se nos anuncie que no se puede jugar el partido el sábado. La ADFP es la encargada de informarnos como organizadores del torneo. Las bases son claras, para cualquier reprogramación deben firmar todas las partes. El pedir los puntos es un último recurso, nosotros ofrecimos el Monumental pero ellos no lo tomaron en cuenta", agregó Ortecho.
Oswaldo 'Cachito' Ramírez: "Yo digo que los argentinos tienen miedo"