Universitario de Deportes: ¿por qué Troglio apuesta por Juan Vargas como central?

El técnico explicó por qué Juan Manuel Vargas jugará una vez más como defensa central ante Sport Huancayo este miércoles. 

“Vargas es la imagen de la 'U', nuestro capitán”

Pedro Troglio habló en la previa del partido ante Sport Huancayo. (Foto: USI/ Video: Mauricio Motta)

Pedro Troglio ha encontrado una nueva posición en el campo para Juan Manuel Vargas. Lo alineó como defensa central en la victoria de Universitario de Deportes ante San Martín y lo volverá a hacer este miércoles cuando Sport Huancayo visite el estadio Monumental. 

"Vargas entrenó sin problemas y jugará mañana (miércoles) ante Sport Huancayo. Pienso que hasta que Juan Manuel no logre su mejor estado físico, ser central es el mejor puesto para él", explicó en conferencia de prensa. 

► Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal: el camino que les resta rumbo al título del Torneo Clausura

El DT de Universitario de Deportes lo explicó así: "Los recorridos terminan siendo más cortos. Además, se puede desempeñar en esa ubicación por su buena técnica para salir jugando, su pase largo y, sobre todo, su fortaleza y presencia para hacerle frente a delanteros fuertes". 

Troglio confirmó el equipo titular: "El once será con Cáceda; Corzo, Vargas, Galliquio, Vásquez; Figuera, Páucar, Gómez, Quintero; Tejada y Siucho. Como verán, Galliquio jugará en reemplazo de Schuler, que acumuló su quinta amarilla y vuelve Figuera". 

Sobre la seguidilla de partidos de Universitario de Deportes, finalizó: "Es duro para todos, pero muchas veces es mejor trabajar y jugar a los dos días, pero para ello el jugador tiene que tener mayor cuidado personal. Decir que los jugadores se cuiden no es que no tengan sexo, pueden hacerlo, pero tampoco a dos días del partido".

► ¿Troglio en problemas?: "Me encantaría ser un técnico más asentado en el fútbol peruano"

TE PUEDE INTERESAR

Juan Vargas a Roberto Siucho: "¿Marcas un gol y ya das entrevistas?"

Juan Vargas a Roberto Siucho: "¿Marcas un gol y ya das entrevistas?"

Leer comentarios