Ángel Comizzo en su presentación como DT de la 'U': "Yo vine a trabajar, no vine a estar de farándula" [FOTOS/VIDEO]

El entrenador de Universitario de Deportes  fue presentado en conferencia de prensa, respondió a la crítica y pidió disculpas por la forma en la que dejó a la 'U'.

Ángel Comizzo
Ángel Comizzo
Ángel Comizzo
Ángel Comizzo
Ángel Comizzo
Ángel Comizzo
Ángel Comizzo
Ángel Comizzo
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes

Ángel Comizzo  fue presentado en conferencia de prensa.  El entrenador de Universitario de Deportes habló de su salida del club en 2014 y respondió a las personas que salieron a criticar su retorno al club. Todos los detalles de la conferencia de prensa a continuación. 

Universitario de Deportes: la presentación  y la palabra de Ángel Comizzo

Carlos Moreno (Administrador de la 'U'): "Ángel Comizzo es un técnico muy importante no solo para la institución sino a nivel mundial. Es uno de los técnicos que conoce bien a Universitario de Deportes y sabrá manejar un grupo que tiene jugadores jóvenes y experimentados. Con él esperamos alcanzar la ansiada estrella 27".

Ángel Comizzo: "Quiero agradecer por haber pensado en mí para esta vuelta, por darme otra vez esta oportunidad. Estoy muy feliz de haber vuelto. Ojalá Dios quiera que todo vaya como todos deseamos y que los hinchas de la 'U' puedan disfrutar de un gran equipo este año".

"Hace un rato estuvimos reunidos con los dirigentes y les explicaba que a pesar de haber recibido muchas llamadas, no hemos hablado de contrataciones ni de esos excelentes jugadores (Irven Ávila, Jean Deza, Donald Millán, Diego Guastavino), en ningún momento se ha tocado ni los puestos ni nombres. Es probable que sí evaluemos esa situación pero por el momento no hay nada. Son especulaciones"

"Estuve un año fuera del fútbol solucionando temas. Hubo posibilidades de trabajar, nada me seducía y por eso opté por no trabajar, me dediqué a ver mucho fútbol para volver. Me sedujo mucho lo del la 'U'. Es un club que está dentro de mí, es el primer club que me dio la oportunidad de salir campeón. Ante el llamado de los dirigentes ni lo dudé, no tuve ninguna duda de la vuelta". 

"La idea es que Juan Pajuelo trabaje con nosotros y no tengo duda que será una gran ayuda para mí. ¿Cómo vamos a jugar? La idea es tener un equipo protagonista. Saben mi propuesta, me conocen, no descubrirán nada nuevo. La 'U' como grande que es tiene la obligación de pelear el campeonato".

SU SALIDA DE LA 'U' EN 2014

"Cuando yo me fui de Universitario de Deportes si una sola entrevista, saben cómo soy, bastante huraño con ustedes (la prensa). Dije que tuve mucha felicidad en el club y se dijeron muchas cosas pero en realidad la verdad la saben muy pocos. Si al hincha de la 'U' en algún momento lo hice sentir mal, lo único que le pido es disculpas. Los jugadores de la 'U' saben no voy a dar nombres no quiero herir a nadie. Yo vine a trabajar". 

"No nos interesa la Bolsa de Minutos, los jóvenes van a tener la confianza para que nos pueda representar de la mejor manera. Sé que son muchos los minutos pero no me preocupa".

"Uno siempre va a encontrar gente que lo quiere y que no lo quiere, yo no puedo andar conformando a nadie. Conozco a los integrantes del plantel. hemos estado siguiendo al equipo porque a este equipo se lo sigue. Hemos visto bastante".

Carlos Moreno: "Se ha firmado un contrato por seis meses con opción a renovar por un año más. No consideramos que el comando técnico anterior sea responsable de los malos resultados. La decisión que se tomó fue conversada. Creemos que tenemos buenos jugadores para pelear el título. En algún momento cuando no se dan los resultados hay que hacer cambios". 

Ángel Comizzo: "Lo de Raúl Ruidíaz es un caso muy especial. Como deportista y persona me ha demostrado estar a la altura. Nunca voy a olvidar cuando lo fuimos a buscar. Él estaba tirado en Curitiva y me putearon de lo cuatro costados del Monumental por sacar a Miguel Ximénez. Y el 'chato' volvió a ser feliz jugando con su gente. Fue feliz, rindió, le dio el campeonato con sus goles a la 'U'. El 'chato' luchó por su sueño. Los jóvenes deben reflejarse en él. Me pone muy feliz que esté en la Selección Peruana. Ojalá que se reencuentre con el gol en el lugar que más quiere que es la Selección. Christofer también está gozando de un presente espectacular". 

LA RESPUESTA A LA CRÍTICA

"Jean Ferrari, es difícil que yo responda algunos ataques porque yo vine a trabajar, no vine a estar de farándula, yo respondo con trabajo no voy a responder cuestiones que me tienen sin cuidado".

"Recuerdo cuando dije que me quería quedar en la 'U' diez años, yo estoy feliz de volver y se me nota. Ya pedí las disculpas del caso y ojalá que todo sea para bien".

"El equipo tiene buenos jugadores, yo lo que veo se lo diré a ellos y en sus falencias trabajaremos. Tengo muy claro que tiene buenos jugadores. Jóvenes como Paulo De La Cruz me sorprenden. Me sorprende que no haya estado. Luis Valverde también tiene grandes condiciones. También ha entrado un chico Barco, muy bueno. Vamos a trabajar mucho con los jóvenes".

"Es difícil que un entrenador acierte en el 100% de las contrataciones. Intentaremos equivocarnos lo menos posible".

"El cambio de campeonato ocurre en todos lados menos en el primer mundo. eso se cambia permanentemente. No es fácil salir campeón, es muy difícil para cualquier entrenador. Se compite contra muchas cosas y lo vamos a intentar".

"La idea es tener un equipo protagonista. Todos saben qué es lo que pretendo y la 'U' debe ser protagonista".

Universitario de Deportes: LA PREVIA

Desde su regreso a Argentina –tras descender con César Vallejo en 2016– Ángel Comizzo se mantuvo en su natal Reconquista, al nordeste de Santa Fe. Allí, se centró en su familia, los negocios y en jugar fútbol dos o tres veces por semana con Gabriel Batistuta, a quien conoció por su paso en River Plate.

Ángel Comizzo ya está en Lima para ser entrenador de Universitario. (Foto: Hugo Pérez - GEC / Video: María Fe Errea)

“Este es mi lugar en el mundo”, explicó en una ocasión. Eso sí, a la par, esperaba una nueva chance para volver a dirigir: tenía un título con Universitario de Deportes en 2013 y una Supercopa de México con Morelia en 2014, pero su último recuerdo con el ‘Poeta’ ameritaba una revancha personal.

Ángel Comizzo volvió Lima para convertirse, una vez más, en técnico de la ‘U’. “Se me vienen a la mente muchas alegrías y felicidad”, dijo a su llegada. Y hoy será presentado oficialmente. Es cierto, el hincha no olvida su abrupta salida en 2014.

Sin embargo, el ‘Indio’ llega con toda la intención de devolverle el protagonismo a Universitario de Deportes, un equipo golpeado y, sobre todo, de responder en la cancha a esa afición dolida. Después de todo, Reconquista le dio el aire nuevo para volver a empezar.

Universitario de Deportes

La invitación para la conferencia de prensa de Ángel Comizzo.

La invitación para la conferencia de prensa de Ángel Comizzo.

Óscar Del Portar y su opinión sobre la llegada de Ángel Comizzo. (América TV)

► El gesto de los hinchas de Universitario a Paulo de la Cruz que la TV no te mostró [FOTO]

► Alianza Lima lidera la tabla de hinchas que más gente lleva al estadio

► Jean Ferrari sobre Comizzo: "No puedo dar buenas referencias de él como DT"

► Raúl Ruidíaz: "Ángel Comizzo es el indicado para dirigir a Universitario de Deportes"

► Ángel Comizzo: ¿Qué es de la vida de los refuerzos que trajo a Universitario de Deportes en el 2014?

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App