Universitario: el plan de reestructuración de la nueva administración crema para evitar la liquidación del club

Humberto Leguía, administrador de Universitario de Deportes elegido por la Sunat, fue presentado en conferencia de prensa junto a Jean Ferrari, el nuevo gerente crema. 

Universitario de Deportes
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes

Universitario de Deportes tiene nueva administración y fue presentada en conferencia de prensa.  Humberto Leguía, administrador elegido por la Sunat, dio a conocer el nuevo plan de reestructuración del club junto a Jean Ferrari, Jean Ferrari, el nuevo gerente deportivo de los cremas. El gran objetivo es evitar la liquidación del club. 

Universitario de Deportes: mira la conferencia de prensa EN VIVO

Universitario de Deportes: los detalles de la conferencia de prensa 

- Inicia la presentación 

Raúl Leguía (Gerente General): "Entendemos que el nombramiento de Solución y Desarrollo se ha realizado por un tema técnico. recibimos en el año 2015 una situación complicada para la 'U'. En menos de dos años el club tuvo 20 millones de deudas. Nosotros de esa deuda pagamos el 72%. Nosotros dejamos a la 'U' en 17 millones de deuda corriente, la bajamos en casi 3 millones de soles"

"Dejamos más de 221 mil soles en caja. La situación ahora es mucho más complicada. El señor Moreno ha ingresado dos nuevos contratos de dos sponsors importantes. Si sumamos lo factorizado por el consorcio estamos hablando de más de 20 facturas adelantadas. Esto es una realidad, una contingencia delicada para el club. Son números reales que van a ser verificados en auditoría para ver cómo se recibe el club". 

"Nuestro compromiso es evitar la liquidación como quieren algunos y no vender ningún activo porque son parte importante de la palanca financiera que necesita el club para pagar sus compromiso. Esos dos temas los hemos dicho en 2015 y los reiteramos hoy. Vamos a evitar la liquidación con la ayuda de sus socios y sus hinchas. tenemos un plan de reestructuración". 

"Tenemos que potenciar la marca U que está tan venida a abajo". 

Jean Ferrari (Gerente Deportivo): "Sé que es una tarea complicada y en la que vamos a tener que poner más que el corazón para sacar adelante la institución. Sabemos de los problemas, no estamos instalados en la institución como quisiéramos pero tenemos que empezar este reto y este gran cambio"

"El primer equipo está yendo bien, no se puede tocar nada del primer equipo. La reestructuración del equipo será de manera ascendente, de abajo hacia arriba. Tenemos propuestas de valor, lo que buscamos es brindar buen espectáculo y tenemos que hacer una inversión para los espectadores vivan una gran experiencia a nivel nacional. Formar jugadores detectarlos potenciarlos para a partir de allí encontrar ese gran negocio que todos esperamos".

"Necesitamos alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional. Necesitamos campeonatos competitivos. El club genera gran asistencia en los estadios gracias a la gran hinchada y eso hay que decirlo. La U es el equipo más grande del Perú"

"Mucha gente se ha aprovechado de la 'U' y ya basta de ello".

"Se tiene que reestructurar el fútbol femenino, crear el área de scouting, repotenciar el área de salud además de el área de escuelas y franquicias para que siga creciendo el área económica del club. Hay que comenzar a poner orden y para ellos se dio mi contratación". 

En la conferencia de prensa se anunció que es una especulación que el partido ante Universitario de Deportes ante San Martín se juegue sin público. "Estamos tendiendo puentes y eso de qué podemos ingresar a la fuerza no se va a dar. No es cierto", dijo Humberto Leguía. El partido está a cargo de la administración de Carlos Moreno y debería realizarse sin ningún problema, dijeron.

Jean Ferrari sobre Ángel Comizzo: "Yo me baso en experiencias y en el fútbol no siempre 1+1 es dos. Me ha tocado situaciones en las que me he llevado bien con futbolistas otras no. Se han ido, han retirando, les ha ido bien, mal, han regresado. En el ciclo del fútbol pasa mucho y los técnicos también están expuestos a eso. No por eso uno puede decir que es malo o bueno, son circunstancias".

"En el caso de Comizzo le ha ido bien el la 'U', tuvo experiencias en otros ligares volvió a la 'U' y le va bien. Esto tiene que ir más allá de sentimientos personales. La 'U' es más importante, la 'U' tiene que volver al lugar que merece. El club va bien en la parte deportiva y no hay nada que haga cambiar esto, sería ilógico. Queremos brindar todo el apoyo para que esto siga porque. El gran objetivo es levantar la copa a fin de año".

"No es conveniente en estos momentos hablar del regreso de José Carranza o Roberto Chale. Por respeto a ellos tenemos que ver primero toda la organización del club", dijo Jean Ferrai.

Humberto Leguía sobre el estadio Lolo Fernández: "Hoy nuestro estadio es el Monumental, en cuanto al Lolo Fernandez hay que ver si legalmente se podría utilizar cono escenario deportivo por las edificaciones que hay en sus alrededores. Sería fantástico tenerlo como estadio alterno pero hay que ver el aspecto legal".

Universitario de Deportes

Universitario de Deportes: así se compone la nueva administración.

Universitario de Deportes: así se compone la nueva administración.

LA PREVIA

Universitario de Deportes tiene nueva administración y será presentado hoy, al medio día, en conferencia de prensa. Raúl Leguía, del grupo 'Solución y Desarrollo' es el administrador elegido por la Sunat, se presentará en un hotel miraflorino junto a Jean Ferrari, el nuevo gerente deportivo de los cremas.

Solución y Desarrollo SAC ya había sido administrador de Universitario de Deportes, entre el 3 de febrero de 2015 y el 20 de octubre de 2016, con Raúl Leguía a la cabeza. 

"Al ser el fin principal del club eminentemente deportivo, se mantendrá la estabilidad del equipo de fútbol. Se potenciará las otras disciplinas deportivas. Compartimos el deseo de la hinchada por obtener resultados deportivos conforme a la altura e historia de la institución", detalló la nueva administración de la 'U' en un comunicado, al momento de su elección.

La nueva administración de Universitario de Deportes todavía no toma posesión del cargo debido a que los representantes de GREMCO, con Carlos Moreno a la cabeza, aún no entregan todos los documentos necesarios para que Solución y Desarrollo SAC pueda tomar las riendas de la institución

Directivo del Inter de Brasil llegó a Lima para pedir liberación de Poalo Guerrero para los amistosos ante Brasil y Ecuador. (América TV)

Directivo del Inter de Brasil llegó a Lima para pedir liberación de Poalo Guerrero para los amistosos ante Brasil y Ecuador. (América TV)

► ¿Por qué los hinchas de Universitario aún no pueden comprar entradas para el duelo con San Martín por la Liga 1?

► ¿Cuándo se anunciará la lista de convocados para los amistosos ante Ecuador y Brasil en Estados Unidos?

► Álvaro Ampuero dejó Municipal y fue presentado como jugador de Zira FK de Azerbaiyán

► Los jugadores que pidieron no ser convocados a la Selección y Ricardo Gareca aceptó

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App