Cada uno lo vivió a su manera y solo coinciden en una cosa: que su equipo fue superior al rival. Pedro Troglio y Pablo Zegarra, técnicos de Universitario de Deportes y Sporting Cristal, respectivamente, analizaron el clásico a su manera y nunca hablaron de justicia en el marcador.
La versión del crema
"En este tramo final en el que hay tanto en juego y con los rivales cediendo puntos, era importante ganar en casa. Hicimos méritos para ganarlo, pero se rescató un empate que nos permite seguir en la pelea. Se empató contra un gran rival y aún nos quedan cuatro partidos y a los demás tres", señaló Pedro Troglio.
Universitario de Deportes empató 2-2 con Sporting Cristal y complica sus chances al título
Sobre los dos goles de ventaja de Sporting Cristal, señaló "tuvimos 15 minutos de descontrol en el que ellos fueron efectivos y no tuvieron más. En la segunda parte fuimos con todo, empatamos y generamos muchas situaciones más de gol que tranquilamente nos pudieron dar el triunfo. Ellos, con la ventaja y un hombre menos, se tiraron atrás y no hicieron nada más."
El rimense pegó
En tanto que Pablo Zegarra atribuyó el empate a la expulsión de Renzo Garcés. "Hasta antes de la expulsión, hicimos el juego que quisimos con una primer aparte muy buena en la que encontramos los goles, tuvimos otras llegada más y, tras quedar con uno menos, tuvimos una chance más para irnos con un 3-0 que pudo ser definitivo".
Universitario: Daniel Chávez perdió increíble ocasión de gol contra Cristal
"En el sgeundo tiempo -continuó el entrenador de Sporting Cristal- sabíamos que elos iban a arremeter con todo y tuvimos el valor para afrontarlo y me quedo con ese sacrificio de todos, desde el más joven de la cancha hasta Carlitos (Lobatón) que corrieron hasta el final. Mi análisis llega hasta ahí, lo que ya escapa a nuestras manos lo dejamos a criterio de otros, pero una persona no puede malograrnos el trabajo de tantas semanas", concluyó.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR