Diego Armando Maradona: el álbum de su contacto con el fútbol peruano [FOTOS]

Diego Maradona siempre tuvo contacto con el Perú, de una u otra forma. Algunas te dejarán un buen recuerdo; mientras que otras, no. 

Maradona Perú
Maradona Perú
Maradona Perú
Maradona Perú
Maradona Perú
Maradona Perú
Maradona Perú
Maradona Perú
Maradona Perú
Maradona Perú
maradona
maradona perú
Selección Peruana: el histórico momento en el que Diego Maradona saca la bolilla de la bicolor en el sorteo

Diego Armando Maradona , para muchos el mejor jugador en la historia del fútbol, cumple hoy 58 años de edad. El ahora técnico de Dorados de Sinaloa ha pasado por el Perú en diversas ocasiones, siempre dejando destellos de su calidad en el 'verde'. Incluso, ha sido parte de uno de los momentos más importantes del fútbol de nuestro país.

Fue el año pasado, cuando 'Diego' fue escogido por la FIFA como el encargado de sacar las bolillas del sorteo de Rusia 2018. Sí, puso a Perú en un grupo complicado, del que, lamentablemente, el equipo de Ricardo Gareca no pudo pasar, pero de todas formas fue parte de un momento histórico del balompié peruano.  

No todas han sido alegrías con Maradona. En el 2009, Perú le iba empatando a la Argentina que dirigía el '10', y la estaba dejando fuera de Sudafrica 2010. Al minuto 92 apareció Palermo para anotar el 2-1 y seguir dándole esperanza a la 'albiceleste'. La imagen del festejo ya todos la conocemos. 

Una de las imágenes más reconocidas a nivel mundial se dio el 23 de junio de 1985, cuando, en el Estadio Nacional, Luis Reyna le hizo marca personal a Maradona y lo anuló por completo. Ese día, Perú pudo vencer por 2-1 al seleccionado argentino de Carlos Salvador Bilardo.

Una semana después, Argentina la volvía a pasar mal con la 'bicolor'. Con un 2-1, el seleccionado nacional derrotaba al equipo de Maradona, Passarella, Valdano y un conocido nuestro, Ricardo Gareca, y clasificaba al Mundial de México 86. La felicidad se esfumaría al minuto 80, cuando el 'Tigre' venció la portería del 'Pato' Fillol y nos quedamos con las manos vacías.

Hay de todo un poco, el '10' posando con las camisetas de Cristal y de la 'U', fotos de la derrota de Alianza Lima con Boca Juniors en 1981 en 'Matute', y demás. No te pierdas esta galería para el recuerdo. 

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Selección Peruana: André Carrillo anotó su primer gol en Al-Hilal [VIDEO]

Carrillo marcó su primer gol con Al-Hilal (Agencias/YoTube Embajadores Criollos)

Leer comentarios

Ir a portada