Melgar empató 1-1 ante Danubio en la 'Noche Rojinegra'

Melgar  no pudo celebrar ante  Danubio en la 'Noche Rojinegra'. Patricio Arce abrió el marcador y un error de Diego Penny permitió el empate. 

Melgar

Melgar se presenta ante Danubio. (Omar Cruz)

Melgar se presenta ante Danubio. (Omar Cruz)

Más sobre:

Melgar,

Danubio

No fue la presentación esperada. Y el hincha de  Melgar se quedó con dos imágenes: primero la de un cuadro arequipeño que llevó mucho peligro y fue más que Danubio en la primera mitad, pero todo se derrumbó en la parte complementaria donde Juan Reynoso cambió todo su equipo.

Antes del duelo Melgar presentó a su plantel. Ysrael Zúniga fue el más ovacionado por los hinchas rojinegros que ya lo consideran un ídolo. Pero también fue la oportunidad para que los nuevos refuerzos se presenten en sociedad. 

Y la fiesta parecía completa, al menos en la primera mitad. Melgar dominó y supo abrir el marcador con un tanto de camarino de Patricio Arce. El atacante aprovechó un buen centro y con un certero cabezazo abrió el marcador ante un Danubio que mostraba poco. 

Aunque, en la parte complementaria la buena imagen  de Melgar se opacó. Juan Reynoso cambió todo su plantel y la mayoría de refuerzos saltaron al campo. Y uno que no la pasó nada bien fue Diego Penny. El golero no pudo contener un tiro libre de Jonathan Dos Santos y Danubio puso la igualdad. 

Eso sí, fue el primer amistoso y dejó claro que hay cosas por corregir. Aunque, Melgar no tendrá mucho tiempo para hacerlo pues el debut ante Cantolao en el Torneo de Verano está a la vuelta de la esquina. 

Alineaciones confirmadas:

Melgar: Patricio Álvarez, Dhawlin Leudo, Anderson Santamaría, Minzún Quina, Nilson Loyola, Alexis Arias, Jean Pierre Barrientos, Hernán Hinostroza, Patricio Arce, Omar Fernández y José Carlos Fernández. 

Danubio: Federico Cristoforo, Matías De los Santos, Leandro Fernández, Damián Malrechauffe, Agustín Peña, Rodrigo Fernández, Giovanny Zarfino, Lucas Olaza, Jhonathan Dos Santos, Juan Manuel Olivera  e Ignacio González. 

Revive el minuto a minuto

LA PREVIA 
Melgar se presenta en sociedad ante Danubio en la 'Noche Rojinegra'. Uno a uno aparecerán las figuras de la versión 2017 de del 'Dominó'. Entre ellos, destacan Ysrael Zúniga, que ya es casi un ídolo en Arequipa, Omar Fernández, entre otros que se quedaron un año más.

►  Melgar: fortalezas y dudas del subcampeón de cara al 2017

Pero también será la oportunidad para que  los refuerzos se presenten ante los hinchas de Melgar. Ese es el caso de Carlos Ascues, Diego Penny, el argentino Emanuel Herrera, Víctor Cedrón, Luis García, Pedro Requena, Wilmer Aguirre, Daniel Chávez.  Y la novedad sería la presencia del nigeriano John Utaka.

Uno de los más motivados es el delantero Wilmer Aguirre. "Esperamos ver un estadio lleno. Los arequipeños siempre han sido exigentes con sus equipos y eso es bueno, queremos que nos pidan pues nosotros vinimos a darles alegrías", dijo. 

Wilmer Aguirre

Wilmer Aguirre es uno de los refuerzos que ha sumado Melgar. (Alan Mayta)

Wilmer Aguirre es uno de los refuerzos que ha sumado Melgar. (Alan Mayta)

Nilson Loyola, por su parte, sabe que tener a un rival extranjero será de mucha utilidad para Melgar.  "Siempre es bueno comenzar con pie derecho el año y en este primer partido queremos dar un buen espectáculo para nuestra gente. Siempre es un buen termómetro jugar contra equipos extranjeros pues la exigencia es distinta y obviamente seguir corrigiendo algunos errores", manifestó. 

Durante la semana Juan Reynoso realizó dos partidos de práctica. Es más, en su presentación oficial Melgar presentaría varias novedades y pararía dos onces: cada uno jugará un tiempo. Una de las sorpresas será ver a Carlos Ascues de volante de contención y no de zaguero. Además, le dará minutos a dos sub 20: Jair Toledo y Jean Pierre Valdivia. 

Danubio llegó a nuestro país este martes con sus principales figuras. Entre ellos, destaca el volante uruguayo Carlos Grossmuller, quién pasó por Universitario de Deportes. 

►  Cristian Ortíz: "Chemo me dijo que le pego mejor que Kroos"

TE PUEDE INTERESAR 

Leer comentarios

Ir a portada