Que sigan los éxitos. La Selección Peruana derrotó a Bolivia y llegó a siete partidos consecutivos invicto por Copa América, la mejor en su historia. Así, la bicolor dejó atrás su mejor marca, seis, entre el final de la edición 1937 y toda la de 1939, torneo en el que salió campeón. Eso sí, esta vez fue con un solo entrenador.
Debemos retroceder hasta el partidos por el tercer lugar de Chile 2015 para encontrar el génesis de este récord. Aquella vez, Perú derrotó 2-0 a Paraguay y se quedó con la medalla de bronce. Sin darnos cuenta, empezábamos a entrar a la historia grande de la bicolor en la Copa América.
No perder ninguno de los cuatro partidos en la Copa América Centenario, en 2016, y los dos primeros de Brasil 2019 permitieron que lográramos un nuevo récord en el torneo. Ojo, no es la mejor marca histórica en partidos oficiales o con Ricardo Gareca: sumamos ocho sin caer en Eliminatorias, cifra que se mantendrá hasta, al menos, marzo de 2020.
La Selección Peruana podrá seguir prolongando esta racha el sábado ante Brasil en el Arena do Corinthians. Ojo, con Ricardo Gareca, en 2016, rompimos una racha de 31 años sin derrotar a la 'Verdeamarelha', victoria que había sido en sus tierras.