Selección Peruana: ¿con cuántos partidos jugados llegarán nuestros arqueros a la Copa América?

Ricardo Gareca declaró que los arqueros deben ser titulares en sus clubes. ¿Cuál es la realidad de los actuales '1' que pueden ser convocados a la Selección Peruana ?

Selección Peruana

Ricardo Gareca ha convocado a ocho arqueros en su paso por la Selección Peruana. (Composición: Marcelo Hidalgo)

Ricardo Gareca ha convocado a ocho arqueros en su paso por la Selección Peruana. (Composición: Marcelo Hidalgo)

¿Quiénes serán los elegidos? En una entrevista con Radio Capital, Ricardo Gareca afirmó que los arqueros de la Selección Peruana "deben ser jugar siempre en sus equipos" para ser considerados. En cara a la próxima Copa América (14 de junio), son unos cinco arqueros que pelean por las tres convocatorias en ese puesto. ¿Con cuántos partidos llegarán para el certamen continental?

Pedro Gallese, llamado a ser el arquero titular de la bicolor en la Copa América de Brasil, luchará para jugar la mayor cantidad de partidos posibles en Alianza Lima. La competencia no será fácil, pues compite con Leao Butrón, quizás el mejor futbolista blanquiazul en las últimas dos temporadas. Miguel Ángel Russo tendrá la última palabra.

Desde su debut en la Liga 1 hasta el receso por el torneo continental, Alianza Lima jugará 17 partidos por la Liga 1 y seis en Copa Libertadores. En el mejor de los casos, Pedro Gallese jugará un máximo de 23 partidos antes de viajar a Brasil. El tiempo nos dirá cuántos logrará disputar el 'Pulpo', quien debería presentarse a la Videna a falta de un par de fechas para el final del Apertura.

Selección Peruana

Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo fueron los arqueros peruanos en Rusia 2018. (Foto: AFP)

Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo fueron los arqueros peruanos en Rusia 2018. (Foto: AFP)

José Carvallo, llamado a ser titular en la 'U', jugará máximo los 17 encuentros del torneo Apertura. El experimentado golero crema es fijo en las convocatorias del 'Tigre' desde hace casi tres temporadas. Ojo, es el más experimentado entre todos los convocados en su puesto, ya que debutó en un amistoso ante Bolivia en 2007, al mando de 'Chemo' del Solar.

Al igual que Gallese, Patricio Álvarez llegará con 23 partidos jugados a la Copa América. Eso sí, el 'Pato', a diferencia del 'Pulpo' es titular indiscutible en Sporting Cristal y solo se perdería algún encuentro por lesión o suspensión. El año pasado, disputó 44 de 48 duelos y su ausencia fue por sus llamados a la Selección Peruana.

Carlos Cáceda es el arquero que más partidos sumaría en caso de que Melgar avance hasta la fase de grupos de Copa Libertadores. El mundialista en 2018 sumaría 27 encuentros con el 'Dominó'. Finalmente, Alejandro Duarte solo juega en la Copa MX con Lobos, y su cifra sería menor. Este es el presente de los cinco últimos arqueros convocados por la bicolor, ¿cuáles serán los tres elegidos para la Copa América?

Partidos de arqueros hasta el inicio de la Copa América
Nombre TL TI TOTAL
Pedro GALLESE 17 6 23
José CARVALLO 17 0 17
Patricio ÁLVAREZ 17 6 23
Carlos CÁCEDA 17 2-4-10 19-21-27
TL: Torneo Local + Copa Nacional / TI: Torneo Internacional

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App