Claudio Pizarro está de cumpleaños: ¿Qué futbolistas peruanos jugaron con 40 años?

El 'Bombardero de los Andes' cumple 40 años jugando por el Werder Bremen en la competitiva Bundesliga. Claudio Pizarro se suma a la lista de futbolistas peruanos vigentes a esa edad.

Claudio Pizarro
Claudio Pizarro
Claudio Pizarro
Claudio Pizarro
Claudio Pizarro
Claudio Pizarro
Claudio Pizarro
Claudio Pizarro

Que los cumplas feliz. Claudio Pizarro llegó a los 40 años aún vigente en la Bundesliga vistiendo la camiseta del Werder Bremen. El capitán de la Selección Peruana entre 2003 hasta 2016 se suma a la lista de futbolistas nacionales que jugaron con cuatro décadas en sus espaldas. Germán Carty jugó en Segunda División hasta los 47 calendarios en 2015. No son muchos los jugadores nacidos en nuestro país que lo hicieron.

No solo el 'Bombadero' y el 'Avestruz' forman parte de estos casos. Esta temporada, Leao Butrón sigue vigente a sus 41 años en Alianza Lima. Hace unas semanas, Ysrael Zúñiga decidió dejar esta actividad a los 42. Ambos junto al 'Bombadero' formaron parte de la Selección Peruana en el siglo pasado.

Claudio Pizarro cumple 40 años: ¿Qué otros 'cracks' superaron esa edad en la Bundesliga?

Sergio Ibarra, goleador histórico del fútbol peruano, se retiró en 2014 con un año más que Claudio Pizarro. El 'Puma' Carranza, último ídolo de Universitario de Deportes, estaba a una semana de los 41 años cuando colgó los chimpunes una década antes. Julio César Balerio, irónicamente con el apodo del 'Viejo' dijo adiós a los 40 en 1998.

'Lolo' Fernández, letal centroforward y el jugador más importante de la'U', aguantó hasta los 40 años y solo vistió la camiseta crema. Héctor Chumpitaz, el capitán de América, también se retiró con cuatro decenas de su nacimiento en 1984. 'Tito' Drago, figura de Deportivo Municipal, lo hizo a los 42. Con un año menos en el mismo club, lo hizo Aldo Olcese en 2015.

Faustino Delgado se dio el lujo de anotar en las Eliminatorias al Mundial de 1962 con 40 años y se retiró una temporada después. Como anécdota, César Cueto jugó por la Selección Peruana con 45 años, pero fue de manera simbólica en un amistoso ante Colombia por el aniversario de la Federación Peruana de Fútbol en 1997.

NO DEJES DE VER

Nilso Loyola entrena en la Videna junto a Calcaterra, Álvarez, Madrid y Carvallo. (FPF/Video: Jesús Mestas)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada