El mundo estuvo atento al caso Paolo Guerrero. Y muchos celebraron con el Perú la reducción de pena al crack de la Selección, que puede estar en el Mundial Rusia 2018, con Ricardo Gareca. Uno de ellos fue el colombiano Yerry Mina, el recio defensa que está en los planes del gigante Barcelona.
“El hombre como persona y como jugador es un crack, porque lo he enfrentado y ha sido difícil. Va a ser muy bueno (ver a Paolo Guerrero) en el Mundial, porque lo venía trabajando, luchando, y se le cumplió ese sueño”, dijo Mina a ESPN.
Actualmente, Mina milita en Palmeiras y uno de los serios candidatos a convertirse en el próximo fichaje de Barcelona. A penas tiene 23 años y muchos gigantes de Europa lo quieren de su lado.
Recordemos que Mina chocó en más de una ocasión con Paolo Guerrero en el campeonato brasileño. De hecho, la última vez que se enfrentaron (19 de julio), el peruano venció al defensa colombiano y marcó un gol para forzar el 2-2.
“Agradecido con Dios porque se le da porque uno siempre está pendiente de ese tipo de jugadores”, agregó el seleccionado colombiano.