Fastidiado, rascándose la cabeza como para tratar de asimilar rápido su bronca, tirando manotazos al aire e insultado a un lesionado Claudio Pizarro. Así actuaba Paolo Guerrero, luego de que Edinson Cavani anotara en el arco de la Selección Peruana. Claro, para el crack de Flamengo, la culpa del tanto la tenía el ‘Bombardero’, por pedir su cambio en un momento inoportuno.
Esta situación surgió en el duelo de ida que protagonizó la Selección Peruana ante Uruguay en las Eliminatorias Rusia 2018. Aquella noche, el cuadro de Ricardo Gareca aguantó todo el primer tiempo y Alberto Rodríguez estuvo impecable en su marca a Luis Suárez. Pero, como siempre, un descuido terminó por matar a la ‘bicolor’.
Si bien es cierto, fue una desatención por parte de la Selección Peruana, la cual no debería repetirse en el choque que se realizará en el Estadio Nacional por el duelo de vuelta. Porque los ‘charrúas’ aprovechan precisamente este tipo de errores para liquidar sus encuentros.
Por supuesto, el liderazgo de Paolo Guerrero debería reflejarse en acciones y no en verbos innecesarios para calmar una situación tensa. Bajo esta fórmula, la Selección Peruana sacará mejores resultados desde lo grupal. El objetivo es que los tres puntos se queden en Lima.
De los errores se aprenden. Ya lo veremos el martes.
Andrés Mendoza sobre Christian Cueva: "Déjenlo tranquilo, lo mío fue diferente"
LEE ADEMÁS...