Su partido más difícil en el momento menos esperado. Paolo Guerrero tiene rabia, maldice, patea al aire y muerde su camiseta de la Selección Peruana. Razón no le falta. No podrá jugar el repechaje ante Nueva Zelanda luego de conocerse el resultado analítico adverso en su prueba de doping tras el cotejo ante Argentina en Buenos Aires (FIFA lo suspendió provisionalmente por 30 días).
► Paolo Guerrero rompió su silencio para dejarle mensaje a la Selección Peruana [VIDEO]
Tal cual enfermo, le cortaron las piernas y también sus esperanzas de estar en el campo para llevarnos a Rusia 2018. Sin embargo, pese a que falta saber la contraprueba del ‘Depredador’, desde aquí creemos en ti. En que en ningún momento dejaste de sudarla. En que nunca bajaste los brazos. En que jamás te rendiste, más aún cuando la mayoría veía a una ‘Blanquirroja’ sin rumbo en las primeras fechas de las Eliminatorias.
Y es que cómo no creer en alguien que siempre puso el pecho y se ‘rajó’ por sus colores. Cómo dudar de esa persona que hasta con sangre en el rostro quemaba sus últimos cartuchos para ver a su país en un Mundial después de 35 años. Cómo cuestionar a ese delantero que con seis goles nos hizo vibrar y meter a la repesca.
Paolo, no estás solo. Los más de 30 millones de peruanos somos un Guerrero y jugaremos este partido a tu lado. Nadie dijo que las cosas nos la iban a poner fáciles. En ningún momento. Quien te reemplace ante los 'Kiwis' lo hará tan bien como tú. Hoy, más que nunca, somos una sola fuerza dentro y fuera de la cancha. Porque yo creo en ti.