El Tribunal Suizo decidió dejar sin efecto la medida cautelar que le permitía jugar a Paolo Guerrero luego de ser suspendido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). De esta forma, el delantero peruano no podrá saltar a ninguna cancha hasta abril de 2019
La pregunta es: ¿Puede apelar? No. Esta vez, a Paolo Guerrero solo le queda acatar la sanción, ya que acudir al Tribunal Suizo fue el último recurso para conseguir el permiso y ser un jugador activo.
► Paolo Guerrero suspendido: ¿Jugará la Copa América 2019 con la Selección Peruana?
La medida cautelar del Tribunal Suizo le permitió a Paolo Guerrero jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana e incluso fichar recientemente por el Internacional de Porto Alegre, club al que llegó desde el Flamengo.
Es importante recordar que la pena inicial ordenada por el TAS, no le permitía jugar a Paolo Guerrero durante 14 meses desde noviembre de 2017. El Tribunal castigó al '9' por dar positivo en una prueba de dopaje.
Paolo Guerrero, de 34 años, ya cumplió seis meses de ese castigo, pero ahora debe completar los ocho restantes para poder ser tomado en cuenta nuevamente por los clubes y la Selección Peruana.