No fue necesario preguntarle como se sentía, su rostro lo delataba. Luego de diez horas de una agotadora audiencia, que definirá su futuro inmediato, Paolo Guerrero prefirió dejar un mensaje alentador en medio de la incertidumbre: “Estoy listo para volver a jugar”.
Porque esa fue la única certeza del goleador a su salida de la sede del TAS. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés) no solicitó una medida cautelar y el ‘9’ volverá con la ‘mica’ del ‘Fla’ el domingo por el Brasileirao. Tal como se preveía, tras cumplir la sanción de seis meses.
De hecho, las más de 40 mil entradas vendidas en el Maracaná denotan un interés por ver el reestreno de Paolo Guerrero. En la Videna la expectativa será similar, ya que está en el plan mundialista.
Lo blindaron
El bioquímico Luiz Cameron, quien se presentó como uno de los testigos del ‘9’, declaró en Sportv que “los metabolitos que aparecen en el análisis científico presentado, son compatibles con el consumo de un té. Algo de lo que la FIFA se convenció”.
La defensa del capitán de la Selección Peruana reforzó los argumentos que certifican el consumo de la infusión contaminada que derivó en un resultado analítico adverso en octubre. El descenlace nos tendrá en vilo unos días más, pero todos creemos en él hasta el final. Este partido no lo jugarás solo, Paolo.
Las dudas de la afición bicolor resueltas en tres respuestas. Todos queremos a Paolo con la cinta de capitán en Rusia.
¿Cuándo se conoce el fallo?
El plazo máximo es de 30 días hábiles, según especialistas. Sin embargo, la decisión se conocería antes, a pedido de la defensa de Paolo Guerrero. Y los fundamentos se publicarán luego.
¿Puede ser convocado?
Mientras el TAS no publique su decisión, Paolo Guerrero está a disponibilidad de la Selección Peruana. Si la última instancia se toma más tiempo, sí podría jugar el amistoso ante Escocia, el 29.
¿Qué argumentos afianzaron?
La defensa del goleador presentó testigos que certifican la teoría que fue contaminado por restos de mate de coca. Un argumento que FIFA aceptó para reducir su sanción inicial.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR