Cuando Pedro Gallese se convenció en forjar una carrera como arquero, corría diariamente hacia una cabina de internet solo para contemplar las atajadas de Óscar Córdoba en Boca Juniors.
Pero en ese trance de admiración, el ‘Pulpo’ ni siquiera se imaginaba en la posibilidad de jugar en el mismo estadio en el que su ídolo de infancia –Córdoba- hizo historia, levantando dos Copa Libertadores y hasta tres torneos argentinos, de la mano de Carlos Bianchi.
Aquí la opinión del último gran portero ‘extranjero’ que tuvo Boca Juniors, ante la posible llegada de Pedro Gallese al equipo que lidera un fenómeno como Carlos Tévez.
¿Qué opinión tiene de Pedro Gallese?
Estuve al tanto de su actividad, últimamente. Es un arquero que ha evolucionado muchísimo en estos dos últimos años. Me tocó verlo cómo arrancó la Eliminatoria, y lo he visto madurar muchísimo.
¿Estamos ante uno de los mejores arqueros de Sudamérica?
Seguro vamos a encontrar a un arquero totalmente distinto al que vimos al inicio de las Eliminatorias, por todo lo que viene haciendo. Está creciendo, y va en camino a convertirse en eso.
¿Jugar en Boca Juniors debe ser un trabajo duro, por la exigencia del hincha?
Aquí hay exámenes todos los días. Hasta en los entrenamientos. Él tiene que saber que entrará a un mundo caótico, y deberá estar preparado para responder.
¿Existe un camino para asegurar el éxito en Boca?
La primera es fundamental: lo que él pueda representar o mostrar en el inicio. Eso es importantísimo. Para eso, tiene que hacer la justa y hacer la simple. Nada espectacular. Y a medida que vayan corriendo los minutos, ganará confianza.
Un peruano más podría llegar convencido de hacer historia, como lo hizo Nolberto Solano, quien fue su compañero…
Ñol Solano es el que más conoce de la idiosincrasia y la exigencia que implica jugar en Boca Juniors. Él representa mucho para la institución.
¿Algún mensaje para él?
No, justo acabo de estar con ‘Nol’ en un evento. Y lo felicité por la gran campaña que realizó con la Selección Peruana durante el Mundial. Ojalá que los vea de regreso. Se lo merecen.