Le llaman el mejor abogado del fútbol y no es para menos: este año, Juan de Dios Crespo ganó los casos más sonados del fútbol mundial incluyendo la rebaja de las sanciones a Lionel Messi y a Paolo Guerrero. El español rompió su silencio y explicó los argumentos que usó para defender -y ganar- a cada uno de los que lo contrataron.
Uno de ellos fue el caso Paolo Guerrero, a quien le detectaron benzoilecgonina tras el choque ante Argentina por las Eliminatorias y luego de varios meses de evaluación le aplicaron un año de sanción. El jurista español tomó su caso, presentó su defensa ante el Comité de Apelaciones de FIFA y le rebajaron la sanción a seis meses, con lo que quedaba habilitado para llegar al Mundial Rusia 2018.
Sin embargo, en entrevista con El Mercirio de Chile, Crespo no quiso ahondar en los argumentos que presentó para defender al capitáqn de la Selección Peruana por una sencilla razón: "seguramente iremos al TAS y es mejor reservarse", indicó.
Peró sí fue más detallista con el caso de Lionel Messi, sancionado con 4 fechas de suspensión (cuando restaba igual número de partidos en Eliminatorias) por FIFA por reclamarle al juez asistente y al que finalmente le redujeron el castigo a dos jornadas y pudo jugar ante Perú y Ecuador, duelos decisivos para llegar al Mundial."Fue un claro error de procedimiento de FIFA. No tenía ningún derecho a actuar de oficio la comisión disciplinaria", respondió en la nota que se lee también en el portal emol.com
Perú en Rusia 2018: Christian Cueva celebró por anticipado la llegada de la Navidad [VIDEO]
Otros casos en los que salió airoso Juan de Dios Crespo este año fue en el caso de Harold Mayne-Nichols y la liberación de Neymar del Barcelona para que vaya al PSG, del cual explicó que fue "un trabajo jurídico para el PSG primero, sobre la validez de la cláusula, los impactos fiscales y finalmente la fórmula legal para el pago ante la Liga y, ante la negativa de recibir el dinero, cambiar de estrategia y pagarlo directamente al Barcelona"
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO