Ricardo Gareca es el segundo Mejor Entrenador de América

El técnico de la Selección Peruana se quedó con el segundo puesto, por detrás de Tité.

Ricardo Gareca

(Foto: Agencias)

Gareca llevó a Perú al Mundial después de 36 años. (Foto: Agencias)

Redacción Depor
31/12/2017 - 07:35h

Fiel a su estilo, Ricardo Gareca dio pelea hasta el último. En un enfrentamiento voto a voto con el brasileño Tité, el técnico de la Selección Peruana se consagró como Mejor Entrenador de América, en el marco de la tradicional encuesta que realiza el diario El País.

Según informó el medio uruguayo, la disputa por el primer lugar se peleó hasta poco de la finalización de la votación. Y fue así como Ricardo Gareca quedó relegado en el segundo puesto con 93 votos a favor (25,27%).

“El gran presente que vive la selección comandada en el campo por Neymar es lo que terminó provocando que los periodistas que votan en la encuesta América le responde a El País lo eligieran por encima de Ricardo Gareca, quien devolvió a Perú a un Mundial luego de 36 años. La paridad entre ambos fue muy grande y el título a favor de Tite se definió con los últimos en llegar”, infirmó El País.

"La histórica clasificación de Perú a un Mundial luego de 36 años provocó que el argentino se lleve una buena cantidad de votos. El “Tigre” quedó solamente a 19 votos del ganador y le sacó 40 de diferencia al tercero, Ariel Holan", agregó el prestigioso diario.

Ricardo Gareca

(Captura: El País)

(Captura: El País)

depor

¿Cuántos votos obtuvo Tité? 112, con una aprobación de 30, 43% Y es que el técnico del ‘Scratch’ se ganó dicho lugar, luego de realzar a un Brasil que parecía muerto con Dunga.

“El destaque que le dio la selección brasileña fue lo que terminó consagrando en la edición 2017 a Tite, un entrenador que lo ganó por mérito propio”, concluyó El País.

¿Cómo se baila 'Moscú', la canción que volvió a ser un boom con Perú en Rusia 2018? (VIDEO)

Aprende a bailar Moscú. (Steve Romero)

Leer comentarios