Selección Peruana: hace un año le ganamos a Ecuador en Quito y tocamos la gloria en las alturas [FOTOS]

El 5 de setiembre de 2016 quedó como una fecha histórica para la Selección Peruana al ganarle 2-1 a Ecuador de visita. ¿Recuerdas el once bicolor en ese partido?

Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana

"Gloria a Perú en las alturas", fue la frase de Daniel Peredo que escuchamos no solo por televisión, sino también en las gradas del estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Hasta el pitazo inicial en el partido del 5 de setiembre de 2016, la Selección Peruana nunca había ganado allí por Eliminatorias, era un maleficio y derrota segura para nosotros jugar en campo ecuatoriano. Todo cambió hace un año, cuando dimos un paso gigante a Rusia 2018 al ganar 2-1 a domicilio.

Pero todo gran cambio viene acompañado de pequeños cambios previos. Ricardo Gareca dejó una absurda idea de sus antecesores, y de él mismo en La Paz, y viajó con lo mejor de su equipo a la altura norteña. Algunas bajas obligaron el debut dos futuros mundialistas: Ánderson Santamaría (que solo había jugado un amistoso previo) y Wilder Cartagena. El hincha bicolor pobló toda la tribuna sur del estadio, alentando sin parar los 90 minutos. Finalmente, la imagen del 'Tigre' señalándose la sien mientras gritaba "pensá" quedó para la historia.

Perú vs. Holanda: fecha, hora, canal y todos los detalles del amistoso internacional

El momento mágico llegó al minuto 72. Edison Flores recuperó un balón por izquierda, avanzó unos pasos y antes de entrar al área mando un remate de zurda delante de tres defensores, imposible para el arquero ecuatoriano. En la celebración, la televisión ponchó el momento en que su camiseta con la de André Carrillo formaban un '2018' como una premonición. La Selección Peruana estaba arriba 1-0 y todo podía pasar. 

En ese instante ingresó Paolo Hurtado, otro elemento clave en esta historia. En el medio campo, Paolo Guerrero avanzó por izquierda, le da un pase a Christian Cueva, quien estaba en el área, y este rápidamente se la da al 'Caballito' por derecha. En primera, el volante remata cruzado de derecha y anota el 2-0. La imagen del plantel abrazado celebrando el gol con los hinchas de fondo es espectacular.

Luego, Ecuador descontó vía penal, pero la historia, al fin, era favorable para la bicolor. Perú ganó 2-1 y subió hasta el cuarto lugar en las Eliminatorias. El Mundial estaba cada vez más cerca y eso se confirmó el 15 de noviembre. Hace un año, el equipo de Ricardo Gareca nos confirmó que nada es imposible, solo hay que ponerle energía y mucho esfuerzo. Gracias, muchachos.

La Ficha

Ecuador (1):
1 Máximo Banguera; 4 Pedro Velasco, 21 Gabriel Achilier, 2 Robert Arboleda, 19 Cristian Ramírez; 6 Cristhian Noboa, 14 Jefferson Orejuela ( 5 Fernando Gaibor, 80'); 16 Antonio Valencia (C), 7 Juan Cazares (17 Michael Estrada, 80'), 13 Enner Valencia; 8 Felipe Caicedo (20 Marcos Caicedo, 70'). DT: Gustavo Quinteros.

Perú (1): 12 Carlos Cáceda; 3 Aldo Corzo, 15 Christian Ramos, 2 Alberto Rodríguez, 6 Miguel Trauco; 13 Renato Tapia (16 Wilder Cartagena, 61'), 16 Yoshimar Yotun; 18 André Carrillo (7 Paolo Hurtado, 73'), 8 Christian Cueva (4 Ánderson Santamaría, 79'), 20 Edison Flores; 9 Paolo Guerrero (C). DT: Ricardo Gareca.

Goles: Enner Valencia (79' (Penal))(ECU); Flores (72'), Hurtado (75')(PER)
Tarjetas Amarillas: Orejuela (44')(ECU); Ramos (35' y 79'), Carrillo (51'), Hurtado (77'), Cueva (80'), Cáceda (87')(PER)
Tarjeta Roja: Ramos (79')(PER)

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)
Estadio: Olímpico Atahualpa - Quito (ECU)
Asistencia: 30,000 espectadores

Selección Peruana: así fue la emotiva narración de Daniel Peredo

Paolo Hurtado marcó el segundo gol de Perú

Selección Peruana: el llanto de Daniel Peredo al narrar el gol de Paolo Hurtado [VIDEO]

NO TE PIERDAS ESTE VIDEO

Selección Peruana

La Selección Peruana entrenó bajo la lluvia. (Fernando Sangama, enviado especial)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Ir a portada