El vicepresidente de Internacional de Porto Alegre, Roberto Melo, confirmó que Paolo Guerrero se comunicó con Ricardo Gareca. El delantero pidió al entrenador que lo convoque a los amistosos que la Selección Peruana jugará a ante Ecuador y Brasil, en el mes de setiembre.
"Paolo Guerrero llamó al profesor Ricardo Gareca y expresó su deseo de quedarse y jugar para el Inter durante la fecha de la FIFA. Le pidió al entrenador que entendiera el momento decisivo para nosotros, pero también dejó en claro que si es convocado, actuará y jugará con la misma dedicación de siempre", escribió en su cuenta de Twitter el directivo brasileño.
La Selección Peruana enfrenta a Ecuador y luego a Brasil el 5 y 10 de septiembre, respectivamente. El calendario coincide no solo con el juego de regreso de Inter contra Cruzeiro por la Copa Brasil (4 de setiembre), sino también con el partido único de la final, el 11 de septiembre, si el Inter avanza.
El martes en Lima Rodrigo Caetano, director deportivo de Internacional de Porto Alegre, sostuvo una reunión con el Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano. El club brasileño oficializó el pedido para que Paolo Guerrero, sea liberado de los amistosos.
La respuesta de la FPF fue que la decisión surgirá de un acuerdo entre Paolo Guerrero y Ricardo Gareca. "La FPF entiende la posición del club Inter, pero como presidente, no interferiré con el llamado del entrenador", afirmó Agustín Lozano.
Inter intenta sensibilizar a la Selección Peruana con el argumento del apoyo que Paolo Guerrero recibió en los últimos ocho meses de suspensión por dopaje. El delantero es el máximo anotador del equipo con 11 goles en 17 juegos.
► Los últimos preparadores de arquero que tuvo la Selección Peruana
► Desde Gallese hasta Cartagena: los 10 jugadores mejor cotizados de Alianza Lima