A sus 22 años de edad, Pedro Aquino se ilusiona como cuando tenía 18 abriles y debuta en el primer equipo de Sporting Cristal, porque ve de cerca la posibilidad de emigrar por primera vez en su corta carrera. Y es que el histórico América y Monterrey estarían interesados en fichar al volante de la Selección Peruana.
Según Pedro Aquino, a la oficina de su representante llegaron ofertas del fútbol mexicano, precisamente donde la colonia peruana busca la consolidación con Raúl Ruidíaz – su compañero de la Selección Peruana - a la cabeza.
Con la experiencia del roce internacional en la Copa Libertadores y el haber alzado dos copas nacionales con Sporting Cristal, Pedro Aquino está valorizado por Transfermarkt, la página especializada en transferencia, en cerca de 450 mil dólares.
De acuerdo a la web alemana, el valor de Pedro Aquino en el mercado de pases está en una curva ascendente. De hecho, el ser considerado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana y el afianzarse en el equipo titular de Sporting Cristal fueron factores determinantes para que el volante despierte la atención del fútbol extranjero.
“Yo tengo contrato con Cristal hasta 2019. Siento que es un buen momento para emigrar. Como cualquier joven de mi edad, quiere salir del país para hacer su carrera en el extranjero. Si me toca estar allá, daré todo de mí", aseguró Pedro Aquino a RPP Noticias.
LEE ADEMÁS...