Ha hecho los méritos suficientes para volver a la Selección Peruana. Alejandro Hohberg no solo tiene gol y es titular indiscutible en Universitario de Deportes, sino que también emocionalmente atraviesa por un excelente momento. El nacimiento de Tiago, su hijo, parece haberse convertido - más que en una responsabilidad – en el embrión anímico perfecto que necesitaba mientras caminaba tímidamente y solo ofrecía chispazos, pero no detonaciones.
Lo utilizan de falso ‘9’ y ha respondido con goles. Pero como extremo parece sentirse más cómodo. Y en la medida que le agregue disciplina táctica – como Andy Polo – para hacer los recorridos por las bandas, se convertirá en un volante más completo y, sobre todo, polifuncional; es decir, en una debilidad de Ricardo Gareca.
Ahora, Alejandro Hohberg tiene grandes chances de ser convocado a la Selección Peruana. Por ese motivo, muchos se preguntan: ¿en qué lugar jugaría?, ¿en dónde proyecta utilizarlo el ‘Tigre’?
La respuesta positiva que obtuvo ante Brasil ha conllevado al DT de la ‘blanquirroja’ a plantearse la posibilidad de consolidar un sistema de juego más conversador (4-5-1), pensando claramente en los partidos de visita que protagonizará la ‘Sele’ cuando le toque salir de Lima a lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022.
Precisamente bajo esta idea de juego, Alejandro Hohberg tiene más chances de encajar en la posición de Edison Flores, que suele tirarse a la banda izquierda, como medida necesaria para contrarrestar las limitaciones defensivas de Miguel Trauco.
Sin pretender armarle el equipo a Gareca y en medio de los experimentos que realiza - como con 'Canchita' como volante central - Hohberg podría ofrecer una mejor actuación a la que dio en la Copa América Centenario.
Existen las segundas oportunidades.
► Cuidado, Perú: Uruguay reservó a Luis Suárez y Edinson Cavani para amistoso
► Perú vs. Colombia: se confirmó rival de la Selección Sub 23 con miras al Preolímpico