Rafael Nadal tuvo un duelo con el futuro del tenis. Al menos por una noche, la veteranía del español fue determinante. El ganador de 14 títulos de Grand Slam, que todavía recupera su condición física tras un par de meses de inactividad por una lesión de muñeca, remontó para vencer el sábado 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3, 6-2 al adolescente alemán Alexander Zverev y avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.
► Australian Open: comentarista de ESPN fue despedido por comentario racista
El español de 30 años remató mejor al final del partido de 4 horas, 6 minutos en la Arena Rod Laver, mientras que Zverev, considerado como la próxima gran estrella del tenis, sufrió de calambres y de nervios.
"Disfruté esta gran batalla. Perdí las últimas veces que jugué a cinco sets, y me dije, 'hoy es el día'", dijo el noveno preclasificado Nadal, que había perdido ocho de los nueve partidos anteriores en los que estuvo en desventaja de 2-1 en partidos a cinco sets.
Rafael Nadal consideró que pudo cerrar mejor por la experiencia que acumula en 236 partidos en majors.
"Bueno, luchando, y corriendo mucho", respondió Nadal, cuando le preguntaron cómo pudo remontar el duelo. "Creo que todos saben lo bueno que es Alexander. El es el futuro de nuestro deporte, y también es el presente".
El alemán de 19 años disputó apenas su 15to partido de Grand Slam.
"Ahora estoy desilusionado, pero sé que fue un tremendo duelo", indicó. "Fue una gran pelea".
"Él (Nadal) probablemente sea uno de los jugadores con mejor condición física en la historia del tenis, así que puedo sacar muchas conclusiones positivas de este encuentro".
Nadal acumuló 43 winners y cometió 34 errores no forzados, mientras que Zverev, que arriesgó mucho más durante todo el partido, logró 58 winners y tuvo 74 errores no forzados.
Fuente: AP
TAMBIÉN LEE...