¡Se puso 'Fiera'! Nadal derrotó a Milos Raonic en la segunda fecha de la Laver Cup 2019

Rafael Nadal  derrotó a Milos Raonic en el inicio de la segunda jornada de la Laver Cup 2019. Sin embargo, en dobles, no pudo celebrar junto a Stefanos Tsitsipas.

ufc

Rafael Nadal se ubica en el puesto 2 del ranking de la ATP. (Getty Images)

Rafael Nadal se ubica en el puesto 2 del ranking de la ATP. (Getty Images)

El español Rafael Nadal logró una sufrida victoria frente al canadiense Milos Raonic en la Copa Laver, el torneo entre selecciones de Europa y del Resto del Mundo, por 6-3 y 7-6 (1), en el primer partido tras ganar el Abierto de Estados Unidos hace dos semanas.

Después de casi dos semanas de descanso en Mallorca, Nadal confirmó que sigue en gran estado de forma al vencer al canadiense, número 24 en el ránking ATP, en un duelo que pese a constar de sólo dos sets necesitó más de dos horas de juego y es por ahora el más largo disputado en esta edición del torneo.

El número dos mundial pareció salir algo frío en los primeros minutos del encuentro, mostrando dudas en sus tres primeros servicios y teniendo que remontar ocho puntos de break en ellos, pero hizo valer su experiencia y su gusto por jugar en situaciones límite.

Parecía por momentos que Nadal quería dar a Raonic falsas esperanzas de ganar fácilmente, y si es así la estrategia dio finalmente sus frutos porque justo cuando el canadiense parecía estar más cómodo en la cancha fue cuando el manacorense rompió por sorpresa dos de sus servicios, para llevarse el primer set.

En el segundo regresó son embargo la igualdad entre los dos contendientes, que obligó a llegar a un desempate en el que Nadal no perdonó y apenas dio opciones al canadiense.

Con esta victoria, el español acumula ya 11 partidos ganados de forma consecutiva, y no sabe lo que es la derrota desde mediados de julio, cuando cayó en semifinales de Wimbledon ante Roger Federer, quien hoy, como compañero suyo en el equipo europeo, le dio numerosos consejos y palabras de ánimo desde el banquillo.

Tras el partido de Nadal, el campeonato entre las mejores raquetas de Europa y las del Resto del Mundo se coloca 7-3 para los primeros a falta de una jornada, por lo que los del Viejo Continente necesitan tres victorias más en los cinco partidos restantes para llevarse el trofeo por tercer año consecutivo.

FUENTE: EFE

Nadal vs. Raonic: horarios del partido

12:00 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
13:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
14:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
18:00 horas - Reino Unido
19:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

[VER Laver Cupo 2019 EN VIVO] Rafael Nadal vs. Milos Raonic EN VIVO y EN DIRECTO: se enfrentan este sábado, desde las 12:00 de la tarde (hora peruana) en el debut del español en la Laver Cup.

Rafa Nadal, que siguió con pasión los partidos del primer día de competencia, enfrentará al canadiense Milos Raonic con la misión de ampliar la ventaja del Team Europa sobre el Team World.

La victoria de la pareja formada por el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev sobre el estadounidense Jack Sock y el canadiense Denis Shapovalov, este viernes, permitió que los europeos se adelanten 3 a 1 al equipo del resto del mundo al término de la primera jornada de la Laver Cup.

Antes, Sock había vencido al italiano Fabio Fognini por 6-1 y 7-6 (7/3) y el austríaco Dominic Thiem había derrotado a Shapovalov.

El griego Stefanos Tsitsipas también superó al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 1-6 y 10-7, para poner a los europeos con una ventaja que la dupla Federer/Zverev amplió poco después.

El Team Europa, que cuenta como seleccionador con el mito sueco Bjorn Borg, defiende el título en esta competición y parte como gran favorito, ya que en el Team World no hay ningún tenista situado por encima del puesto vigésimo del ránking ATP.

El sistema de puntos deja abierto el torneo. Una victoria supone un punto el primer día, dos el segundo y tres el tercero y último.

Esta es la tercera Laver Cup de la historia. Europa ganó las dos primeras ediciones, la última de ellas en 2018 en Chicago por 13-8.

"Después de Nueva York (US Open), el cuerpo siempre se siente un poco deprimido. Pueden suceder algunos problemas, pero aquí estoy. Estoy tratando de estar listo para cuando el equipo me necesite", destacó el español antes de su estreno en Ginebra. 

Fuente: AFP

►  ¡Empezaron bien! Equipo Europa dominó la primera jornada de la Laver Cup 2019

►  No pudo festejar: EC3 se convirtió en campeón 24/7 pero R-Truth se lo quitó segundos después [VIDEO]

►  ¡Enorme logro! Renzo Sanguineti se coronó subcampeón en el Campeonato Mundial de Sunfish

►  Carlos Huachín vs. José 'Teco' Quiñonez vía FOX Sports 2: pelean en la cartelera preliminar del UFC México

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App