El Bayern Múnich, vigente campeón de la Bundesliga, se hizo este sábado con la Supercopa alemana tras vencer en la tanda de penales al Borussia Dortmund (5-4; 2-2 en el tiempo reglamentado), cuyo último lanzamiento lo falló el español Marc Bartra.
En los 90 minutos previos -no se disputó prórroga- el Dortmund, que jugaba en su estadio, fue superior al Bayern, que empató a falta de dos minutos (min. 88) con un gol en propia puerta del polaco Lukasz Piszczek, tras un saque de falta.
► Bayern Munich es campeón de la Supercopa de Alemania: venció en penales al Borussia Dortmund
Antes los locales habían demostrado mucha más seriedad y ambición en el terreno de juego. Un empuje del que pronto lograron sacar beneficios. El español Javi Martínez perdió el balón en el centro del campo por la presión de estadounidense Christian Pulisic, que salió lanzado y libre de marca para fusilar al arquero Sven Ulreich (min. 11).
El atacante polaco Robert Lewandowski, sin embargo, logró sacar a los suyos del aturdimiento inicial solo siete minutos después, embocando el centro de su compañero Joshua Kimmich (18).
Fuente: AFP
► El "se queda" de Piqué sigue de moda: aficionados del PSG lucieron la frase en sus camisetas