Lionel Messi y su autocrítica con toda la Selección si Argentina fracasa en el Mundial

Leo Messi le concedió una entrevista a TyC Sports y además de hablar de Higuaín, habló del papel de Argentina en Rusia 2018.

Lionel Messi

Messi charló en extenso con TyC Sports sobre el presente de Argentina. (Foto: Getty)

Messi charló en extenso con TyC Sports sobre el presente de Argentina. (Foto: Getty)

Charla extensa con TyC Sports en donde hablo del presente de Gonzalo Higuaín como de Javier Mascherano. Algo luce distinto en Lionel Messi a sus 30 años. Luce más el liderazgo en la Selección Argentina , habla más con los medios y piensa cada una de sus respuestas. Leo es el líder del equipo de Jorge Sampaoli y por ello habló del papel de la Albiceleste de cara al Mundial. Para él como otros compañeros, Rusia 2018 puede ser la última prueba de ganar la Copa del Mundo.

Nos duele mucho haber llegado a tres finales y ser tan criticados. Nosotros somos los primeros que queríamos ser campeones y festejar", indicó, en la extensa entrevista con el canal TyC Sports.
Messi, capitán del equipo albiceleste y del Barcelona de España , añadió: "Tuvimos una crítica fuera de lo normal. Pasaba de lo futbolístico, por eso la amargura cuando no se dan los resultados: sabemos lo que se viene y están esperando que esta camada se vaya".

"Si nos va mal en este Mundial, tenemos que desaparecer todos de la Selección. Son muchos años, muchos partidos. La gente también se cansa y quiere ver caras nuevas", indicó Leo, aseverando que Argentina deberá llegar hasta las instancias finales del Mundial. Así lo ve él, así lo ven el resto de sus compañeros. Ya para Qatar 2022, Messi tendría 35 años a cuestas.

"Va a ser muy complicado que siga alguno porque ya son muchos años que estamos, muchos partidos, pasamos varias copas América (perdidas) y la gente también se cansa y quiere ver caras nuevas", sostuvo.

Messi y otros seleccionados como los delanteros Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, el centrocampista Javier Mascherano y el portero Sergio Romero, han perdido las finales de las Copa América 2015 y 2016 y el Mundial-2014.

Al trazar un diagnóstico del equipo que dirige Jorge Sampaoli, Messi consideró que hay mucho trabajo por hacer para soñar con alzar la copa Mundial en Rusia.

"Hay que mejorar si queremos ser campeones. Como estamos hoy no nos alcanza", dijo al sostener que "hay mejores selecciones" entre las que nombró a Brasil, Alemania, Francia y España.

Edison Flores

Así fue el nuevo gol de  Flores con el Aalborg BK. (Video: YouTube)

Leer comentarios