La Copa América terminó hace algunas semanas, y quedaba pendiente conocer la sanción que le pondría la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) a Lionel Messi, quien fue expulsado en el duelo ante Chile tras un encontronazo con Gary Medel.
Minutos después de que distintos medios argentinos dieran a conocer la sanción, la Conmebol confirmó la misma a través de un comunicado y determinó darle una fecha de suspensión a Lionel Messi e imponerle una multa económica de 1500 dólares.
Horas antes, Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, había sido cesado por la Conmebol del cargo de representante interino del organismo ante el Consejo de la FIFA, debido a las críticas al arbitraje en el duelo entre la 'Albiceleste' y Brasil.
El castigo benévolo para Lionel Messi, vale decir, es para el plano deportivo. Y según La Nación, "todavía quedan otros dos expedientes por resolver".
"Se cansaron de cobrar boludeces y hoy no fueron nunca al VAR...", "Lo que dije la vez pasada quizás pasó factura. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción", fueron algunos mensajes de Lionel Messi.
► Jiangsu Suning se tira atrás por Bale y frustra su salida del Real Madrid
► Cristiano saltó encima de un oficial durante la invasión de un hincha
► L’Equipe lo confirma: los dos clubes de Francia que apuestan por Miguel Trauco
► ¿Por defender a Messi? Claudio Tapia fue 'borrado' de su cargo de confianza en la Conmebol