Para recordar un Barcelona vs. Real Madrid sin Cristiano Ronaldo, ahora en las filas del Juventus, y Leo Messi, lesionado del codo, tenemos que remontarnos al 23 de diciembre de 2007, donde el equipo merengue ganó con gol de Julio Baptista.
Este domingo las grandes estrellas no estarán presentes en una nueva edición del candente partido, pero para Ernesto Valverde esto no le quitará importancia.
En la rueda de prensa previa al clásico que se disputará este domingo en el Camp Nou, el preparador del equipo azulgrana no se fía del Real Madrid que, en su opinión, "cuando está más herido, más peligroso es".
"Antes de Cristiano y de Messi ya existía el clásico. Ya había grandes jugadores, había cochinillos volando, había tensión...El clásico es siempre el clásico", subrayó.
Sí que reconoció Valverde que jugar sin Messi "se hace diferente" porque su equipo tiene "mecanismos interiorizados que hay que cambiar", si bien destacó que sus jugadores "están mentalizados" para jugar sin el argentino.
Afirmó Valverde que la alineación ya la tiene decidida, aunque prefirió no dar pistas sobre si repetirá el mismo once con el que esta semana derrotó al Inter de Milán (2-0).
"Sí tengo decidido el once, pero no lo voy a anticipar. Rafinha hizo un buen partido pero el de mañana es otro encuentro diferente. No tengo por costumbre anticipar el once. Ya veremos mañana", apuntó.
EFE
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: