Valverde genera dudas: los nuevos candidatos a reemplazarlo en el banquillo del Barcelona para el 2019-20

De acuerdo al diario 'Sport', el Barcelona ha identificado en el mercado dos opciones para relevar a Ernesto Valverde en el puesto de entrenador. 

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona en la temporada 2017-18 en reemplazo de Luis Enrique.

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona en la temporada 2017-18 en reemplazo de Luis Enrique. (Getty)

Ernesto Valverde llegó al FC Barcelona en la temporada 2017-18 en reemplazo de Luis Enrique. (Getty)

Los últimos resultados del Barcelona en LaLiga Santander (cuatro partidos sin ganar) ha hecho que, según el diario catalán 'Sport', la dirección deportiva se planteé el cambio de entrenador para la siguiente temporada si los grandes objetivos no se consiguen en esta.

Pese a que lleva temporada y media en el FC Barcelona, Ernesto Valverde empieza a dejar dudas. Es por eso que el club se ha apurado a identificar en el mercado de fichajes un par de entrenadores cuyo perfil pueda adaptarse a la filosofía de juego azulgrana.

Siempre según la citada fuente, Quique Setién es el primero de los dos candidatos a ser DT del Barcelona en 2019-2020. El estilo de juego que impone en sus equipos gusta en el club. Ya lo ha demostrado en su paso por Las Palmas y en la primera temporada en el Betis, clasificó para la Europa League. 

Hoy en LaLiga Santander, Setién es uno de los entrenadores mejor valorados. De hecho, 'Sport' apunta que el FC Barcelona ya lo quiso hace un par de temporadas. En concreto, los azulgranas lo buscaron para ofrecerle el cargo de entrenador antes que a Luis Enrique. 

La apuesta de Bartomeu

Según las informaciones publicadas por Sport, el hijo del mítico Johan Cruyff sería una apuesta personal de Josep Maria Bartomeu. El técnico holandés conoce a la perfección la filosofía de juego del FC Barcelona y es considerado un técnico que encajaría dentro del perfil que busca el club. Actualmente entrena al Chongqing Lifan de China.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada