Barcelona no pierde el foco respecto al mercado de fichajes para la próxima temporada. Con Frenkie de Jong ya confirmado como contratación y también con la posible llegada de su ex compañero Matthijs de Ligt, la dirigencia azulgrana también tiene en cuenta el plan de bajas. El portero holandés Jasper Cillessen es uno de los que apuntan en salir del Camp para la campaña 2019-20.
Jasper Cillessen se ha visto opacado en Barcelona por la presencia y buenas actuaciones del alemán Marc-André Ter Stegen. El arquero tulipán ha tomado la decisión de ganar la mayor cantidad de minutos fuera de Cataluña y ahora entra en escena el francés Benjamin Lecomte, del Montpellier, para reemplazarlo.
Así lo apunta el diario catalán Sport. El citado medio español sostiene que el Barcelona sigue desde hace meses el desempeño de Lecomte en el campeonato francés de primera división. Con 28 años tiene experiencia en Europa, aunque de llegar al cuadro catalán tendría un rol secundario por detrás de Ter Stegen.
Hace poco, el presidente del club del arquero galo, Laurent Nicollin, sostuvo que tiene la intención de retenerlo, pero que si un gran cuadro lo quiere, no pondría trabas a su traspaso. "Ha hecho una gran temporada y la verdad que ojalá se quede. No vería mal tampoco que fiche por otro equipo para que evolucione", añadió el mandamás.
El posible nuevo refuerzo del Barcelona, en Ligue 1 2018-19 que está a poco de terminar, ha jugado poco más de 3100 minutos. También tiene pasado en el FC Lorient y Dijon FCO, ambos de su país.
► Vestuario del Barcelona veta a Griezmann por este motivo
► Los peruanos que bajaron a segunda división en España
► Darío Silva pasó de ser goleador a trabajar en una pizzería