Vinicius Junior es jugador de Real Madrid desde mayo del 2017. Sin embargo, la 'Casa blanca' permitió que el atacante continúe en las filas de Flamengo, durante un año, para no cortar con el proceso de formación.
Tal como lo pactaron los actores involucrados en el traspaso, el delantero debía sumarse al cuadro madridista para iniciar la pretemporada de cara a la 2018-19. Por ello, el joven se despidió del público del 'Mengao'.
Vinicius Junior, antes de partir a Real Madrid, agradeció entre lágrimas de todas las personas que lo apoyaron durante estos meses. El atacante reconoció que tendrá un reto importante el España.
"Me despido del club de mi vida para cumplir el sueño de jugar en el Madrid. Mi pensamiento es jugar en el Madrid, aunque sé que no será nada fácil", indicó el futbolista de apenas 17 años de edad.
"La mayor dificultad será táctica, pero puedo mejorar y convertirme en un gran jugador. Tengo el sueño de hacer lo mismo que Ronaldo y Ronaldinho en España", reconoció Vinicius Junior, respecto al reto que tiene por delante.
"Estoy preparado para nuevos desafíos y este es el mayor de mi vida. Quiero adaptarme rápido para ser feliz en el Madrid", finalizó. El jugador concentrará con Brasil Sub 20 uno días, luego tomará vacaciones y viajará a España.